Ante la ola de robos que se han registrado en las zonas de mayor afluencia comercial
La forma de disminuir y disuadir el delito es mediante el robustecimiento del plano jurídico y procesal, pero sobre todo más y mejores oportunidades laborales para los jóvenes, dijo el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- La forma de disminuir y disuadir el delito es mediante el robustecimiento del plano jurídico y procesal, pero sobre todo más y mejores oportunidades laborales para los jóvenes, dijo el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur.
Lo anterior lo manifiesta ante la ola de robos que se han registrado en las zonas de mayor afluencia comercial y lo que mantiene ya temerosa a la población; estos delitos se han agudizado en los últimos días.
El empresario señaló que se debe trabajar en la prevención y disuasión del delito, así como en nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes y robustecer el marco jurídico.
“En crecer en el número de policías, y el uso de la tecnología, ya que hoy hay muchas cámaras y otras herramientas para prevenir o disuadir a gente que ande en actividades delictivas, placas sobrepuestas”, agregó el empresario.
Sin embargo, Eduardo Manzur señaló que robustecer el plano jurídico y procesal, es el más urgente.
“Aumentar número de policías, tecnología y trabajar en nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes y trabajar en reducir la incidencia delictiva, en la cultura de la prevención, nuevas estrategias y prevención, y el sector empresarial también está instalando sistema de alarma precisamente para coadyuvar en estos temas”.