Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo a cargo de José Luis Del Ángel Sosa ha mantenido un diálogo cercano con la Secretaría de Turismo estatal a fin de que cuanto antes se ponga en marcha el proyecto de reactivación del Centro Histórico de la ciudad.
Se suponía que en este 2017 los proyectos en la materia debían ponerse en activación, sin embargo debido a ciertos trámites será hasta el año entrante, el 2018 cuando se pongan en práctica el previo análisis de las zonas que más requieren atención para hermosear los edificios.
El dirigente camaral externó que aún no se tiene especificado un monto para realizar estas obras, sin embargo se presume que el primer paso sea la obtención de una certificación del Centro Histórico para que posteriormente el área de Turismo comience los trámites para un fondo especial con el cual realizar los trabajos.
A través del Fideicomiso Centro Histórico de Tampico y de una designación de titular, el proyecto de rescate a los edificios históricos del puerto podría hacerse realidad, y con ello volver a crear espacios habitacionales para las casi 10 mil personas que dejaron de habitarlos por diversos factores.