Mejores parques y espacios para fortalecen la convivencia familiar

Mejores parques y espacios para fortalecen la convivencia familiar

 

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

 

TAMPICO.-Una de las principales encomiendas de la actual administración municipal, es brindar de más y mejores espacios públicos donde puedan convivir sanamente las familias tampiqueñas, así como practicar el deporte.

Muestra de ello, es la construcción del parque recreativo “Tancol 33”, ubicado en la colonia con este mismo nombre, ofreciendo un nuevo espacio donde niños, jóvenes y adultos pueden realizar actividades al aire libre y disfrutar de infraestructura de primera calidad que incluye una palapa, juegos infantiles y una gran área verde, obra donde se destinó una inversión de 2 millones 99 mil 509 pesos con recursos municipales y del programa federal “Espacios Públicos”.

Asimismo, atendiendo una de las solicitudes más sentidas por parte de la ciudadanía que acude a ejercitarse al parque de la Laguna del Carpintero, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, junto a su equipo de trabajo puso en marcha la reconstrucción de la pista de trote ubicada en la periferia de este importante paseo de la ciudad, pista que con el paso del tiempo permanecía en deplorables condiciones, pero gracias a que el actual gobierno municipal escucha y atiende las demandas de la ciudadanía, este sitio recobrará su belleza.

La reconstrucción de la pista de trote de la Laguna del Carpintero será hecha a base de tartán, a lo largo de más de 3 mil 290 m2, proyecto en el que se destina una inversión de 2 millones 573 mil 440 pesos por medio del programa FORTAMUN. Obra que además de embellecer la ciudad, significará una gran opción para las personas que desean realizar ejercicio en contacto con la naturaleza.

“El deporte es una de las áreas en las que este gobierno ha invertido más, ya que a través de él podemos lograr la integración de la familia, formar mejores ciudadanos y cuidar la salud de quien lo practica; este año como nunca la situación financiera está muy complicada, la verdad hemos hecho milagros, porque llevamos muchas calles pavimentadas de concreto y asfalto, llevamos construidas techumbres en escuelas, bibliotecas, nueve comedores escolares y hemos hecho alrededor de 20 calles con obra hidráulica”, puntualizó la presidenta municipal.

Se suman a estas obras la rehabilitación integral del sector la Isleta Pérez, en donde se realizaron obras de remozamiento en sus calles y en la capilla de la Virgen del Carmen, así como la remodelación de los parques Fray Andrés de Olmos y Chairel.

De igual manera se realizará la reconfiguración del emblemático parque Méndez ubicado en la zona centro de la ciudad, donde se destinará una inversión que oscila en los 18 millones de pesos. Todas estas obras forman parte del importante programa de Obra Pública municipal 2017.

“Estamos haciendo obra en todo lo que un gobierno tiene que trabajar, yo creo que en este año vamos a tener una inversión de 250 a 300 millones de pesos”, concluyó la alcaldesa porteña.