Para Magdalena Peraza Guerra, es de suma importancia el cuidado del medio ambiente

*Es por ello, que a través de la dirección de ecología de Tampico se llevan a cabo diversas acciones para combatir el daño ambiental, tales como pláticas en escuelas, talleres de capacitación a empresas entorno al cuidado del ecosistema donde vivimos, entre otras.

 

Especial / LA RED

TAMPICO.- Para la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, es de suma importancia el cuidado del medio ambiente.

Es por ello, que a través de la dirección de ecología de Tampico se llevan a cabo diversas acciones para combatir el daño ambiental, tales como pláticas en escuelas, talleres de capacitación a empresas entorno al cuidado del ecosistema donde vivimos, entre otras.

Es así, que dicha dirección lleva un programa de acopio de residuos peligrosos tales como; baterías usadas, aceite de cocina, basura electrónica, focos ahorradores, entre otros en dónde la basura electrónica se recicla para darle una segunda utilidad y los residuos peligrosos se mandan al Estado de Nuevo León para darle un tratamiento final.

Se trata de 12 puntos de acopio ubicados en cada uno de los polideportivos de la ciudad, todos los centros Tamules; en la calle Leandro Valle, colonia Allende, frente a las instalaciones de Protección Civil e Instituto de la Mujer en Tampico; en la esquina de las calles Faja de Oro y Francita en la colonia Petrolera; y en las instalaciones del Club de Regatas Corona, entre otros sitios en donde las personas pueden acudir a depositar su basura electrónica o desechos tóxicos.

Son con estas acciones que el gobierno que preside la alcaldesa Magdalena Peraza en conjunto con la ciudadanía combate las afectaciones del cambio climático, y en sinergia se crea un mejor Tampico para sus ciudadanos.