
Tomadura de pelo
Por Anwar A. Vivian Peralta
LOS MOMENTOS DEL CAMBIO LLEGARON AL PRI y la renovación de su dirigente será el dia 26 de agosto, tiempo suficiente para que si no prevalece la unidad veremos una lucha políticamente sangrienta. En voz de su ex dirigente cenopista y ex diputado presidente del congreso de Tamaulipas en los noventas, además de aspirante formal a la dirigencia estatal del partido JUAN ALONSO CAMARILLO dijo “que Aspirantes a la dirigencia estatal del PRI se alistan ante la publicación de la convocatoria de este partido y la reestructuración de su presidencia y secretaría general. Preparados se encuentran para debatir en un proceso interno a la dirigencia estatal del PRI sobre la renovación y futuro de su partido”.
De acuerdo a la convocatoria será el día 26 de agosto la elección de dirigentes del PRI en que habrán de estar uniendo esfuerzos los consejeros políticos del tricolor en una elección donde no quieren imposiciones del centro del país, del comité nacional dijo el ex diputado y aspirante Juan Alonso Camarillo.
Dijo lo anterior el ex diputado local, ex dirigente de la CNOP y ex delegado en sendas ocasiones del PRI, JUAN ALONSO CAMARILLO, que “quien quiera participar en la contienda interna del PRI para dirigir los destinos del tricolor, debe presentar su renuncia a cargo, comisión partidista o puesto público que ostente para estar en iguales condiciones en su participación interna para la presidencia del comité. Se conoce que hay aspirantes a la dirigencia estatal del partido revolucionario institucional como ROBERTO GONZALEZ BARBA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y el propio JUAN ALONSO CAMARILLO, quien ha tenido mayor presencia en el estado en Cargos políticos, todos los demás han tenido cargos dentro del estado y fuera, pero dentro de las estructuras del PRI Alonso Camarillo ha sido secretario general del PRI, delegado de su partido en diversos municipios, dirigente sectorial, líder de la bancada de diputados locales en el congreso del estado y con una propuesta muy clara en el sentido de buscar la unidad del partido. Confió el abogado riobravense en la posibilidad de ir a la contienda con un compromiso de unidad interna para salir fortalecidos en los procesos venideros.
Además señala que su partido está mas vivo que nunca contando con el apoyo de las organizaciones, sectores y movimientos que son las estructuras y columnas del tricolor que se preparan para los procesos electorales que se avecinan en el 2018 y donde con buenos dirigentes y buenas y buenos candidatos van a realizar una campaña de entrega a la sociedad tamaulipeca.
Mientras que en dias pasados En su visita a Nuevo Laredo este miércoles, el gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anunció la construcción de un parque de Bienestar Social en bulevar Rea y bulevar El Progreso en la colonia Reservas Territoriales. El Gobernador, acompañado por el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, adelantó que este espacio de esparcimiento contará con canchas de fútbol, área de juegos para la niñez, y equipamiento para que los adultos hagan ejercicio. Durante la rueda de prensa que el Ejecutivo estatal ofreció a los representantes de los medios de comunicación, felicitó a quienes ejercen el periodismo por el Día de la Libertad de Expresión, el cual calificó como un derecho universal sin patente, ni caducidad. “Lo he hecho realidad a través de defenderla, es un derecho universal (la libertad de expresión) y mi reconocimiento para todos ustedes, es un derecho de todos, como Senador alcé la voz para decir la situación que se vivía aquí, en Tamaulipas”, recalcó García Cabeza de Vaca.
AHÍ CERCA pero en Miguel Alemán, El coordinador regional del Instituto Tamaulipeco de Educación Para Adultos Lic. LUCIO CHAVEZ SALAZAR, informó este jueves 08 de junio, que “Estamos en el ITEA nuestro departamento que ha venido a reforzar las actividades para beneficiar a las personas que por alguna situación no cuenten con su certificado de educación primaria o secundaria y Para tal fin se tiene pensado hacer una gran campaña en coordinación con las autoridades municipales y hacer llegar este exhorto a todas las colonias y habitantes de nuestro municipio y Por el momento lo que queremos es que los interesados sepan que estamos a sus órdenes en nuestras oficinas y que aquí mismo buscaremos el plan más adecuado para que salgan adelante en sus estudios” mencionó el coordinador del ITEA”.
El Alcalde de la ciudad, Roberto González Hinojosa ofreció en entrevista importantes datos a medios de comunicación al ofrecer importante convivencia con motivo del día de la libertad de expresión.
Dijo que Ciudad Mier cuenta con “Empleos Temporales” desde el inicio de su gestión administrativa y con ello viene demostrando que con el apoyo del gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y quien ha estado visitando con diferentes motivos dicho municipio como es para el tema de seguridad como de apoyo social e inversión.
Así como el respaldo de las diferentes Secretarías para ser apoyados con empleos formales, dijo que “desde que tomé las riendas de Pueblo Mágico que con recursos propios de la Administración se han ofrecido empleo temporal a las personas que así lo requieren y de esta manera se ha reactivado la economía del municipio, teniendo un poco de certidumbre laboral es gracias al apoyo del Gobernador como se ha estado se dando empleos formales a los mierenses con un “Proyecto de Apicultura” ya que la miel que se produce en esta región es de muy buena calidad, rentable y muy vendida y lo mejor es que el propio Gobierno del Estado otorgará un porcentaje y el Gobierno Municipal otorgará la otra parte para llegar a concretar dicho proyecto”.
Así mismo se encuentran realizando una serie de gestiones en diversas instituciones de apoyo a la ciudad y sus habitantes, llevando el servicio de agua, drenaje, pavimentación becheo, alumbrado público y en coordinación con la jurisdicción IX de la secretaría de salud para contar con un centro de salud con los servicios necesarios para tranquilidad de la población.
DENTRO DE LA VISITA DEL aspirante presidencial del partido MORENA porque eso es lo que es en realidad este sujeto tabasqueño y no en calidad de presidente de MORENA se deja ir y venir por todos los rincones del país, estuvo acompañado de ex priístas que no han tenido el valor realmente de renunciar al PRI para irse a su casa, sino su ambición los ha cegado y asi importándoles un comino la militancia del PRI de la que se sirvieron años y décadas como un FELIPE GARZA NARVAEZ, JAVIER VILLARREAL TERAN que no tiene vergüenza este mantense de malos recuerdos en su ciudad como alcalde o bien un ERASMO GONZALEZ que después de no ser tomado en cuenta como candidato a alcalde en Madero decide renunciar cuando vivió como hijo de un ex alcalde priísta en pañales de ceda o que decir de un AMERICO VILLARREAL que como sub secretario de salud nomás no atendió al cien por ciento su encomienda en el sexenio pasado, en fin estos son los ganones los que ya se reparten las senadurías, diputaciones federales y alcaldías en Tamaulipas.
Que decir de los políticos locales ex priístas que ahora se dan golpes de pecho que se han convertido de geros a morenos, la verdad la ciudadanía los está observando ampliamente para darse cuenta que lo que les urge es una sombra suficiente para alcanzar una nominación y la negociación en su momento suena el nombre de RAMON GARZA BARRIOS y HORACIO GARZA como quienes pudieran voltear a ver allá por Nuevo Laredo la posibilidad de apoyar al proyecto de MORENA será cierto? y sino pal baile vamos….
POCO A POCO DESMENUSAREMOS la situación que se viene dando en estos individuos ahora MORENOS rumbo al 2018….
EN LA ACTIVIDAD que despliega la SEDUMA y la CEAT De los 17 objetivos planteados en la ONU por 193 líderes mundiales, a desarrollar en un plazo de 15 años, “en Tamaulipas empezamos comprometidos con estos objetivos, estableciendo líneas de acción en Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, para dar cabal cumplimiento”, informó LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.
Y En el marco de la Semana del Medio Ambiente en la entidad, agregó que teniendo como plazo el año 2030 en el Planeta y consecuentemente Tamaulipas, se deben de lograr 7 puntos básicos, entre los que destacan:
- El acceso universal y equitativo al agua, a un precio asequible para todos.
- El acceso equitativo a servicios de saneamiento e higiene adecuados para todos
- Mejorar la calidad del agua, reduciendo contaminación, eliminando el vertimiento y reducción al mínimo de la descarga de materiales y productos químicos peligrosos. Reducción a la mitad del porcentaje de aguas residuales sin tratar y un aumento sustancial del reciclado y su reutilización.
- Poner en práctica la gestión integrada de los recursos hídricos a todos los niveles, incluso mediante la cooperación transfronteriza. Recordó el funcionario de la CEAT que el 25 de septiembre de 2015 un total de 193 líderes mundiales en el marco de la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se comprometen con 17 objetivos para alcanzar 3 cosas extraordinarias en los próximos 15 años:
- Acabar con la pobreza extrema, Luchar contra la desigualdad y la injusticiaY Combatir el cambio climático.El objetivo número 6 de estos 17, consiste en garantizar la disponibilidad del agua y su ordenación sostenible, así como el saneamiento y su reúso, agregó el titular de la CEAT en Tamaulipas.
El Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas habló en estos términos al dictar una conferencia “El Agua para el Medio Ambiente Factor Importante para el Desarrollo Económico” en el Parque Cultural ante Rubén Quiroga, Director de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, y gerentes generales y gerentes de área de las COMAPAS, con motivo de la Semana del Medio Ambiente organizada por el Gobierno del Estado a través de SEDUMA…….
MIENTRAS QUE fijese que El Republicano Ayuntamiento de San Fernando a través del programa 65 y más, iniciara este 12 de junio la entrega de apoyos a las personas que están adheridos en el municipio.El Lic. MACARIO POLANCO VAZQUEZ, enlace del programa, dio a conocer que el próximo lunes estarán aterrizando los recursos en favor de personas de la tercera edad que residen en diferentes comunidades, indicando que el pago de apoyos con giros nacionales iniciara el próximo lunes en las instalaciones del Centro de Convenciones.El martes 13 corresponderá a las comunidades de Carbonera, la Lomita y Francisco Villa, por lo que exhortó a los favorecidos a estar al pendiente de la información para recibir su beneficio.Para el día miércoles 14 de junio, a partir de las 9 de la mañana se estará concediendo este recurso a los beneficiados en la colonia agrícola General Francisco González Villarreal, y ese mismo día a las 2 de la tarde en el ejido Alfredo V. Bonfil en la sede correspondiente, precisó. El alcalde JOSE RIOS SILVA reconoce la labor de las tres órdenes de gobierno para aterrizar estos programas que brindan una mejor condición de vida a los adultos mayores, por lo que reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los sectores más vulnerables de la población…
ALEX PEREZ SANTANA, secretario general del PRD en Reynosa sigue avanzando y consolidando sin duda una estructura de trabajo, por lo que ya está uniendo criterios a favor de una posible candidatura por la izquierda en forma coaligada, donde regidores de la misma unen su trabajo y coordinación además de actores políticos de la ciudad para ir con todo en el 2018, esto ya le está calando a algunos que se dicen cien por ciento de izquierda pero amarran con la derecha, en fin estaremos atentos a que sesgo lleva esa unificación de nombres que masdelantes les pasaremos…
YA EN LOS RELEVOS de dirigentes municipales del PRI apunte a dos gallos fuertes para la dirigencia municipal del PRI en Matamoros como FELIPE CARDENAS GONZALEZ, actual regidor del ayuntmaiento y ex dirigente del movimiento territorial, con amplia presencia política al interior del tricolor. Como también se menciona al dirigente de los burócratas, la FSTSE, ex dirigente de la CNOP y un operador político que tiene el PRI que también al igual que FELIPE harían buen trabajo para lo que viene, mas ante la inminente salida del DR. VICTOR GARCIA FUENTES que ya se le ve cansado de estar lidiando con las lideresas de su partido y la situación que envuelve al tricolor matamorense….
ENRIQUE RAMOS RIVERA, vice presidente de maquiladoras y franjas fronterizas de la CANACINTRA dijo que se encuentran promviendo entre otras cosas la entrega de escrituras con INFONAVIT y la CCR; asi como el seguimiento de las gestiones de la remodelación y apoyo a la infraestructura de la Unidad de medicina familias no. 17.
De la misma manera se continúa con la agenda de revisión con el SAT, para ver la versión 3.3 CFDI donde hay mucha inquietud de susagremiados por adquirir la información al respecto. y en estas gestiones la dirigencia nacional de la cámara nacional de la industria de la transformación, prosigue gestionando apoyos en pos de la industria del país.
Anexa en su información el vice presidente de maquiladoras y franjas fronterizas que con el respaldo de ENRIQUE GUILLEN MONDRAGON como presidente del consejo directivo nacional al ing. ROBERTO GARZA GARZA, presidente local del consejo directivo en Rio Bravo se sigue impulsando actividades que fortalezcan la presencia de la industria y los incentivos para la misma…
POR SU PARTE fijese que el político matamorenseMARIO CAVAZOS, activista dentro de la política local y donde ha sido candidato a cargos de elección popular, no le pierda de vista pues podría ser llamado en cualquier momento a importante posición dentro del gobierno del estado y sino pal baile vamos… Claro que sería en Matamoros esa importante función en el servicio público…
ENOC PINEDA MORIN, del partido encuentro social, uno de los fundadores y operadores estrella de este partido no le hemos visto dentro de la actividad que desarrollan en este momento, al parecer la entrega de las siglas a manos de RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL no le ha favorecido en mucho a los antiguos fundadores y personajes del partido encuentro social que dieron vida al partido, parece que la división llegó a este partido político, sus viajes contiunos a Rio Bravo en meses atrás fue para poner en su lugar a los que eran y a los que ahora son dirigentes, al anterior, ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ se le consiguió una chamba como coordinador de recursos financieros de la clínica del ISSSTE para que recupere lo invertido en la candidatura a diputado local plurinominal en la elección pasada y ahi le ayuda con algo la regidora ELSA CRUZ MALDONADO que ya se sienten al parecer con un pie afuera del partido, pues al ver que no fueron tomados en cuenta, ellos la regidora dedica su trabajo a hacerlo fuera del partido y no para fortalecer al actual comité municipal que es un bis del PRI, pues son la mayoría elementos que han trabajado dentro del tricolor y uno de ellos viene con dedicatoria final directo de la presidencia municipal de Rio Bravo….
Enviamos nuestra condolencia ante el deceso de la SRA, FRANCISCA REYNA DE SALINAS en Rio Bravo, a su esposo DON TEODOSO SALINAS e hijas FELICITAS, YOLANDA, SILVIA, ESMERALDA, FRANCISCA ARACELY y sus hijos GERARDO Y OSCIEL SALINAS REYNA para todos nuestra solidaridad y abrazo fraternal…
ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños este 10 de junio a PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, director del COBAT 07 en Reynosa; JORGE PERALTA, JAVIER GUTIERREZ, CRISTINA OLIVARES, CARLOS PEÑA PALACIOS Y recordamos en su onomástico a nuestro amigo BENJAMIN GALVAN GOMEZ (+)…
Asi mismo este 11 de junio felicitamos al ingeniero MARCO ANTONIO BUENTELLO GARCIA por su cumpleaños enhorabuena; Asi como a ALBERTO REYES y MARCELA PEÑA. También recordamos al ING. JUAN JOSE TAMEZ OCAÑAS (+)…
por su cumpleaños este 12 de junio a GRACIELA VIVIAN, GUADALUPE SOTO, funcionario del municipio de Matamoros y a IVAN DE LA ROSA… y nos veremos.