Pese a que en su momento el municipio difundió cada una de las rutas o salidas
Primer día del cierre parcial de la Avenida Hidalgo con motivo de los trabajos del paso oprimido o construcción del Puente Inferior vehicular San Pedro.
Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Entre rechiflas y confusión transcurrió el primer día del cierre parcial de la Avenida Hidalgo con motivo de los trabajos del paso oprimido o construcción del Puente Inferior vehicular San Pedro.
Pese a que en su momento el municipio difundió cada una de las rutas o salidas para quienes a diario utilizan esta vía, hubo quienes desconocían de la obra por lo que no se dejaron esperar los alegatos entre conductores particulares, sobre todo con los integrantes del transporte público alegando que “se metían en la fila”.
Desde las 9 de la mañana arribaron elementos de la Delegación de Tránsito para auxiliar en la vialidad quienes daban cauce a las preguntas de los choferes, sobre todo de quienes insistían en que les retiraran los bloqueos que se ubicaron sobre la avenida para evitar el paso de los coches.
Los agentes de vialidad, como Héctor Rodríguez Silva, subdirector operativo de tránsito pidieron la paciencia de los automovilistas y sobre todo ceder el paso a los peatones pues en su desesperación parecen no observar que hay gente que necesita pasar de un extremo a otro y se podrían ocasionar accidentes.
El cierre determinado por la dirección de Obras Públicas es en la Prolongación Avenida Hidalgo en su intersección con Faja de Oro hasta llegar a la carretera Tampico Mante, y de momento la Calzada San Pedro permanece abierta hasta nuevo aviso.
De igual modo se les informó a los conductores del cierre en la calle General Antonio Cárdenas, por lo que se les exhortó a tomar rutas alternas ya que el bloqueo de estas arterias va a continuar hasta que la obra culmine, posiblemente en el mes de abril del 2018, según estimaciones de las autoridades municipales.