Mercado del norte en crisis

Mercado del norte en crisis

NORA CASTRO/ LA RED

Tampico.- Sus ventas andan por los suelos y la desesperación comienza a hacer de las suyas ya que incluso han recurrido a estrategias como despido de personal para poder subsistir además de colocar “publicidad graciosa” para atraer las miradas.

Para algunos comerciantes no sólo hubo cuesta de enero y febrero, sino también la de marzo y posiblemente la de abril, y es que aseguran en el Mercado del Norte en Tampico las escasas ganancias están cada vez peor, como las de los vendedores de ropa quienes ya hasta quitaron el servicio de crédito ante el temor de que por escasez la gente no pague.

“Pues ahí estamos estirando el dinero verdad que a veces íbamos cada mes o mes y medio ahora vamos como cada dos, tres meses a surtir de ropa, ahora es mucho menos la mercancía, no hay dinero como dicen todos por ahí”, aseguró Rosalba Pérez, propietaria de un local donde se ofertan prendas nuevas.

La venta de comida corrida está con el mismo panorama, el incremento del gas ha lesionado a quienes se dedican a esta labor, aunque recalcan que harán lo posible por mantener el precio de 45 pesos por platillo, como se ha logrado desde hace años.

Aquellos que tienen la esperanza puesta en la semana santa son los comerciantes de productos del mar, pues dicen que estas vacaciones serán buena época para nivelar ganancias y estiman no aumentar el costo del pescado, camarón, tilapia, jaiba y demás que ofertan.

Todos coinciden en que se debe invitar a la población a consumir lo que los productores locales vende, y sobre todo que los mercados tengan una mejor promoción.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias