Mercado La Puntilla y Museo de Tampico son obras emblemáticas

RUMBO AL BICENTENARIO

“Vamos a recuperar el valor turístico del mercado La Puntilla, un espacio que por años ha sido el sostén de muchas generaciones de comerciantes y pescadores, pero también un lugar emblemático donde los turistas acuden a adquirir y conocer la extraordinaria variedad de productos marinos que se exponen a precios populares”, subrayó el alcalde de Tampico Chucho Nader.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La construcción del mercado La Puntilla brindará a Tampico un nuevo espacio para el desarrollo turístico, pero sobre todo rescatará para los tampiqueños, un sitio con un alto valor histórico y patrimonial, aseguró el Presidente municipal Chucho Nader.

El jefe de la comuna destacó que la obra transformará la imagen de un mercado que ha sido por décadas referencia comercial de pescadores y procesadoras de pescados y mariscos de la región surtamaulipeca.

“Vamos a recuperar el valor turístico del mercado La Puntilla, un espacio que por años ha sido el sostén de muchas generaciones de comerciantes y pescadores, pero también un lugar emblemático donde los turistas acuden a adquirir y conocer la extraordinaria variedad de productos marinos que se exponen a precios populares”, subrayó.

Chucho Nader explicó que la obra contará con nuevos y espaciosos locales, áreas de descanso, zonas de desembarque y un moderno malecón para que los visitantes disfruten la vista hacia la laguna del chairel, entre otros espacios.

El jefe edilicio comentó que junto al mercado La Puntilla, el nuevo Museo de Historia de Tampico serán las obras emblemáticas de su administración en el marco del bicentenario de la ciudad a celebrarse en abril de 2023.

“Cada día, el Museo de Tampico adquiere mayor interés por parte de la sociedad que se ha acercado a participar en la integración de sus diferentes salas, donde se contará el desarrollo de nuestra ciudad en los casi ya 200 años de historia”, expuso.