Se politiza la protesta por gasoducto Tuxpan-Texas
Una marcha que traía un buen fin, se vio manchada por la presencia de aspirantes del partido MORENA y aspirantes del PRI que ahora les nació el amor por la laguna.
Juan García / LA RED DE ALTAMIRA
SAN FERNANDO.- Al filo de las 10 de la mañana pescadores libres encabezados por la activista Mayra Bautista Soto dieron a inicio a una marcha pacífica a la altura de la calle Hidalgo y Ruiz Cortines para llegar hasta palacio municipal.
Reuniéndose en las afueras del palacio pidieron audiencia con el presidente municipal José Ríos Silva, hasta dónde salió el secretario del ayuntamiento Jesús María González Garza, el regidor Felipe Rosas encargado de la laguna madre y el director de pesca en el municipio Carlos Rangel Chible; quienes fueron los encargados de atender a la multitud y exponer que en estos momentos el alcalde no estaba ya que se encontraba en la frontera arreglando la problemática de la luz.
Por su parte la activista Mayra Bautista Soto agregó que esta era una marcha pacífica con el fin de que el alcalde los atendiera y diera su apoyo para ser el interlocutor con el gobierno del estado y federal para ver qué apoyos iban a obtener ya que solo los pescadores de las cooperativas estaban teniendo pláticas con las autoridades y ellos como libres los estaba dejando fuera.
Todo estaba bien solo que se vio manchada con la interrupción del aspirante a presidente municipal por el partido Morena René Reyes Cantú al interrumpir y participar en una marcha que no tenía tintes políticos, además de la presencia del también aspirante Martín Carrión y aspirantes del PRI quienes se les vio por ese lugar.
Acto seguido la activista Mayra Bautista accedió a una charla ya más directa con los representantes del municipio; donde se les manifestó por parte del representante del alcalde el secretario del ayuntamiento que se reunieran el día lunes en la playita de la carbonera; hasta donde se trasladaran el alcalde José Ríos, el secretario del pesca en el estado el C.P. Raúl Ruiz Villegas, el director de pescar del municipio Carlos Rangel Chible, el regidor Felipe Rosas y posiblemente el secretario de gobernación con el fin de escucharlos y llegar a una solución.