agosto 8, 2022

Miente Maybella a familias que habitan Águila Azteca

Dicen que ya están cansados de mentiras del ayuntamiento de San Fernando

Hace casi un año (el 2 de octubre) la alcaldesa Maybella Ramírez acudió hasta la comunidad de Águila Azteca, donde constató la problemática de la inundación que se registraba en ese momento y a la fecha no ha cumplido su promesa.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Hace casi un año (el 2 de octubre) la alcaldesa Maybella Ramírez acudió hasta la comunidad de Águila Azteca, donde constató la problemática de la inundación que se registraba en ese momento y a la fecha no ha cumplido su promesa.

Recorriendo la zona de la inundación y haciendo compromiso con los pobladores, donde dijo textualmente: “Que sepan que estoy para responder en ese tema (la problemática de inundación), haré las gestiones necesarias ante la SCT para que este tema se solucione, quedando formal de realizar la gestión personalmente y que sepan que tienen presidenta municipal y que se hace responsable”, señaló.

A un año de esas promesas, los habitantes de Águila Azteca todavía continúan esperando resultados, después que acudieron en repetidas ocasiones y no fueron atendidos en el ayuntamiento.

Recientemente, a través de un boletín del ayuntamiento de San Fernando, dio a conocer que se arreglaba el problema de la inundación, motivo que enfureció a los pobladores al verse defraudados por segunda ocasión.

Eso motivó que los habitantes se molestaran e invitaran a este medio informativo y desmintieran al ayuntamiento de San Fernando, dando a conocer la verdadera problemática.

Dando a conocer que la primera necesidad que están exigiendo los habitantes de Águila Azteca, es ampliar el drene o cambiar por un puente, que se ubica en el km 5 de la carretera Reynosa-San Fernando.

En un recorrido con los habitantes para ver las condiciones del dren, se constató que ya se encuentra en malas condiciones.

Habitantes invitaron a este medio informativo a realizar un recorrido por las zonas que ellos tienen identificadas, como las principales zonas donde baja agua y provocan la inundación, señalando que el dren junto con esta problemática, es la que provoca cada temporada de lluvias que se inunden.