Misas serán bajo estricto control sanitario en Altamira

Misas serán bajo estricto control sanitario en Altamira

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Las misas presenciales se van a reactivar con controles sanitarios pertinentes, pero con un límite de personas para evitar contagios de coronavirus, confirmó el padre de la parroquia Santiago Apóstol de Altamira Bernardo Arredondo Segura.

Dijo que poco a poco los servicios en las iglesias se han reactivado, y de forma responsable las misas se efectúan bajo estrictas medidas de seguridad higiénica, a fin de evitar contagios por Covid 19.

“Se comenzó sin nada de gente, solo el equipo de transmisión, la gente que canta, poco a poco ha habido presencia de más gente y ahora más gente quiere estar presente con todos los cuidados y protocolos, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias”, añadió

Detalló que los domingos es el día cuando se organizan tres misas con solo el 25 por ciento de capacidad, como parte de los lineamientos sanitarios para esta actividad.

Dijo que lo ideal es permanecer en casa durante el presente tiempo y así evitar exponer a todos los integrantes de la familia, ya que a decir de las autoridades, el riesgo por contagio todavía se encuentra en niveles críticos.

El representante de la iglesia católica hace el llamado a la comunidad en general para que guarde la calma y sea paciente, ya que en los últimos días han ocurrido toda clase de eventos por la presión generada por el aislamiento social en los hogares, donde la convivencia diaria, el desempleo, las clases a distancia y crisis económica se han convertido en sinónimo de una problemática social.