Misteriosa joven deambula por la Iglesia de las Mercedes

NADIE LA CONOCE Y RECHAZA AYUDA

De piel morena, cabello largo, castaño oscuro, trenzado, vistiendo blusa amarilla y pantalón negro, la joven que no ha sido identificada y al parecer, tampoco es buscada por nadie, según los reportes en las dependencias responsables de investigar.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Aparentemente afectada de sus facultades mentales, joven mujer ha estado por dos días al exterior de la iglesia de las Mercedes, de acuerdo con denuncias de usuarios de redes sociales, por lo que el Sistema DIF intentó brindar apoyo pero ante la conducta agresiva de la muchacha, se comunicaron con Derechos Humanos y esperan respuesta para trasladarla y brindarle atención médica.

De piel morena, cabello largo, castaño oscuro, trenzado, vistiendo blusa amarilla y pantalón negro, la joven que no ha sido identificada y al parecer, tampoco es buscada por nadie, según los reportes en las dependencias responsables de investigar.

Justo a un costado de la entrada principal a la parroquia, que se ubica en la calle Emilio Carranza, ella afianza unos documentos entre sus manos, se sienta a veces en el piso, otras veces en una cornisa con el rostro, casi siempre escondiendo el rostro somnoliento, de los curiosos que pasan por el lugar.

En el espacio que ocupa hay restos de comida y cubiertos desechables, pues algún alma caritativa le ha llevado alimentos ya que se resiste a ser trasladada a recibir ayuda, lo cual fue confirmado por el procurador del DIF, Luis Llorente Herrera, quien declara que no se le brindó atención ya que se comportó un tanto agresiva con dos empleados -hombre y mujer- que durante la mañana de este martes acudieron para dialogar con ella.

“No se deja apoyar, no se deja ayudar, y no nos brinda ningún dato que pudiera ayudar en la búsqueda de algún familiar; entonces, estamos batallando un poquito pero ya me puse en contacto con Derechos Humanos para no violentar los de ella, y en auxilio de la policía casi, llevarla a una institución de salud pública, en este caso el Hospital Psiquiátrico”.

El funcionario aclaró que la iglesia no ha intervenido, que es la ciudadanía la que a través de las redes sociales denunció a la joven, por lo que acudieron en un intento por auxiliarla.

“Estamos esperando indicaciones de Derechos Humanos para en conjunto actuar y trasladar a esta persona para que sea atendida”.

Finalmente, Llorente Herrera dijo también que nadie busca a la mujer, pero se comunicará a la Fiscalía para confirmar la situación, para explotar todas las alternativas y dar con la familia de la muchacha pues el riesgo no es solo para ella, sino para los transeúntes y automovilistas que circulan por el lugar.