agosto 8, 2022

Modernizarán control de locales del Mercado de Tampico

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO. – Con el propósito de llevar un control de los locales del Mercado de Tampico y toda su información, a partir de este viernes primero de julio, cada puesto va a contar con un Código QR, que hará más fácil su verificación cuando tenga que realizar algún trámite o pago.

Así lo dio a conocer el director de Mercados, Felipe Estrella Altamirano quien señaló que entre la información se detalla la ubicación del local, cuántos tramos usa, quién es el locatario, así como su giro.

“Debe agilizarse los trámites, y obtener información inmediata, y tener identificada la identidad propia de lo que es cada local y locatario. En total son 597 locatarios, y son 1262 tramos”.

Añadió el funcionario que este viernes empezaron con la colocación de estos “almacenes de información” por toda la planta alta del centro de abastos, para continuar mañana con la planta baja.

Indicó que con esto se pretende agilizar los procedimientos, además de que les permitirá saber a quién pertenece la concesión, para que estén identificados plenamente.

Mencionó que todos los QR están colocados de lado izquierdo y se advertirá a los locatarios para que no los cubran con mercancía o alguna otra estructura.

Esto facilitará la inspección de la gente que está en el mercado y sobre todo del área de ingresos.

Finalmente indicó que están asignados todos los locales, y están invitando que aquellos por cuestión de la pandemia o efectos familiares como fallecimientos de algunos titulares, aceleren su proceso de apertura.