agosto 8, 2022

“El país está abrazado por la violencia”: regidor

TRAS LAMENTAR EL ASESINATO DEL PERIODISTA ANTONIO DE LA CRUZ

“Tristemente vemos que se está desbordando la violencia a nivel nacional y no hay una estrategia marcada para contenerla, yo creo que el presidente sigue haciendo oídos sordos y mucha gente, incluyendo la iglesia ya pide que haya un cambio de estrategia, porque el país está abrazado por la violencia”.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “El país está abrazado por la violencia” señaló el regidor Francisco Ontiveros tras lamentar el asesinato del periodista Antonio de la Cruz ocurrido en la capital del estado; añadió que son hechos que no deberían de suceder por lo que urge un cambio en la estrategia de seguridad en el país.

“Tristemente vemos que se está desbordando la violencia a nivel nacional y no hay una estrategia marcada para contenerla, yo creo que el presidente sigue haciendo oídos sordos y mucha gente, incluyendo la iglesia ya pide que haya un cambio de estrategia, porque el país está abrazado por la violencia”.

Indicó que la muerte del periodista es una alerta para todo México por todos los periodistas que ya han muerto y por lo que respecta a Tamaulipas, la Fiscalía debe esclarecer este hecho antes de que el actual gobierno estatal termine.

 Consideró importante que la sociedad se involucre más en la exigencia de la no violencia, no solo para los periodistas, sino para todos.

“Murió un compañero de ustedes, ustedes están agraviados, cuando muere una mujer por feminicidio las mujeres quedan agraviadas o cuando asesinan a un niño la sociedad está agraviada a nivel nacional no en una colonia, o en un sector en específico, la sociedad está agraviada tristemente por todo lo que pasa, y si nos levantamos con la noticia de que hay un tráiler con tantos mexicanos muertos nos preguntamos por donde pasó, pasó por las carreteras de México, no lo llenaron cruzando la frontera, sino antes, dónde está la autoridad. Ojalá que todo se corrija”.

Consideró que AMLO debe analizar y hacer un cambio si se requiere, ya que no es exigencia de un sector sino de toda la sociedad a nivel nacional, y a la vez que la sociedad se involucre porque no pueden sólo ser espectadores.

“Todas las personas valen mucho, aunado con feminicidios, y otras tantas cosas a las que no debemos acostumbrarnos, debemos exigir siempre que no pasen esas cosas. La ciudadanía está expuesta a la inseguridad y los tampiqueños en este caso debemos valorar, sino una tranquilidad total, porque siempre va haber hechos, sí una tranquilidad en esta zona y hacer votos para que no se viva lo que se vivió en otros años”.

Al opinar sobre la declaración de Alito, líder del PRI con respecto a que la gente se arme, dijo que él es un ciudadano y con tanta violencia hacen declaraciones que tampoco van, porque no es con armas, ya existe una ley, una Constitución, existe el derecho.

“Las leyes ya están, solo hay que aplicarlas”.

Pero, indicó que es la actitud del presidente de la República lo que lleva a la desesperación de hacer declaraciones de ese tipo.

“Porque si la iglesia declara los sacerdotes son hipócritas, si declaran los expertos son fifís, si declaran las personas comunes y corrientes se les juzga luego, luego como enemigos de la mal llamada Cuarta Transformación”

Reconoció que Tamaulipas también tiene lugares violentos y también hay que decir que en esta entidad escaló lugares hacia una nueva percepción de seguridad, y Tampico como una ciudad segura, en todos los ámbitos, seguridad y limpieza por un alcalde que ha tenido mucha dedicación en lo que hace.