agosto 13, 2022

CFE ya debió perder certificación que presumía: regidor

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para el regidor Francisco Ontiveros, la CFE ya debió haber perdido la certificación que presumía pues su trabajo deja mucho que desear, luego de que vecinos molestos han tenido que salir a las calles para manifestar su inconformidad porque sin previo aviso sufren cortes de luz por más de 24 horas, tiempo que la empresa tarda en dar respuesta a sus quejas.

El edil señala que es comprensible el enojo de decenas de familias pues para ser escuchadas, ya que en el 071 no reciben respuesta o sólo promesas, han tenido que bloquear avenidas para exigir solución a la CFE pues mientras llegan a reparar, con estas temperaturas sufren del calor pero también cuando los electrodomésticos se descomponen, seguidos por la despensa y normalmente, son personas de escasos recursos.

“Yo creo que es falla de mantenimiento porque muchas veces incluso ustedes ven cuando pasamos por algún lugar que hay postes desgastados, postes ladeados, igual que cualquier objeto, los cables también necesitan mucho mantenimiento”.

Indicó que los problemas se multiplican cuando llegan a instalar un edificio nuevo o un condominio, incluso una tienda o comercio grande ellos piden los medidores de cada espacio o departamento, pero no se dan a la tarea de agregar los transformadores necesarios para no sobresaturar los que ya existe, no se dan abasto y es cuando truenan y la falta de luz es generalizada.

“Entonces si pedirle a la CFE que le dedique más tiempo, más personal a corregir todas esas cosas antes de que suceda… ojalá tomen cartas en el asunto porque el recibo no nos lo dejan de cobrar y no nos sale muy barata la luz”.

Finalmente dijo estar de acuerdo en que la gente está en su derecho de manifestarse, sin embargo deben intentar hacerlo sin dañar a terceros para no incurrir en un ilícito.

“Yo creo que se manifiesten sin afectar al otro porque entonces por resolver algo, pues también cometemos un delito, entonces se entiende la desesperación de la gente, se entiende que con estos calores, quedarte sin luz… pero también es desesperante para el automovilista ir conduciendo y que la vía de acceso a tal lugar esté cerrada por los vecinos molestos”.