agosto 13, 2022

Temen brote de dengue por plaga de moscos en la Morelos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Residentes de la colonia Morelos denuncian la invasión de zancudos que se multiplicaron a raíz de las últimas lluvias registradas en la zona, por lo que ante el temor de que se convierta en un problema de salud pública, solicitan la intervención de las autoridades sanitarias y de la Comapa para resolver otro problema: el desazolve de alcantarillas.

Así lo dio a conocer Eusebio Martínez Olguín, líder del populoso sector conocido también como La Isla del Encanto, quien dijo temer una epidemia por dengue ante la presencia de los insectos.

“Hay demasiado mosco, ya no hallamos qué hacer con tanto mosco, son unas plagas enormes, ya uno piensa tanto que este es un problema serio que nos puede traer un dengue clásico, hemorrágico, uno de adulto como quiera los torea, pero las criaturas, ¿los niños cómo?”.

Señaló que el problema se hizo más grande con motivo de las lluvias que se registraron hace una o dos semanas en la zona, por lo que esto se convirtió en una plaga y como es temporada de precipitaciones, temen que la situación se complique aún más.

“Hacemos un llamado al Centro de Salud, ya no han pasado a fumigar, antes si nos atendían bien, nos escuchaban, pero ahora dicen que no les mandan el suministro”.

El líder de la Morelos reconoció que a la fecha no han detectado casos de dengue, pero que precisamente se trata de prevenir por las lluvias que se tienen pronosticadas y que para ellos son una amenaza en este sentido, por lo que piden el apoyo sanitario.

En cuanto a los drenes azolvados dijo que se encuentran sobre la arteria principal, la Vicente Guerrero en el cruce con López Rayón y con Abasolo, pero que no son las únicas por lo que hacen el exhorto a Comapa para que brinde la solución que corresponde.