Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Sumamente molesta se encontraba la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, ante la renuncia de la regidora Aureliana Ñúñez a la reelección en la planilla priísta, además al cabildo porteño.
Dijo que puede obedecer a que se fue a otro partido político por cuestiones de dinero, y dejó en claro que también renunció a su posición en el actual cabildo.
“Maestra me voy porque allá tengo mejores condiciones no de la manera en como lo hizo, pienso que si por ahí me han llegado noticias de que anda invitando a más gente, diciendo que hay mucho dinero, que les aproveche acá no hay… Acá hay corazón”, puntualizó la alcaldesa.
Consideró que la abrupta salida de quién también es líder de Despicadoras deja mucho que desear y obedece a que oculta algo. Peraza Guerra informó que fue a través de una tercera persona, como la regidora Aureliana Núñez entregó ayer un oficio mediante el que dio a conocer la licencia por tiempo indefinido a su cargo ante la Secretaría del Ayuntamiento de Tampico y también dijo que el Consejo Municipal Electoral le informó de la renuncia con carácter de irrevocable de la regidora, Aureliana Núñez, sin que ella se lo comunicara de manera directa.
“Creo que lo menos que merecía ya no como la presidenta municipal sino como Magdalena Peraza Guerra una persona que le ha brindado su amistad, respeto, apoyo que por lo menos tuviera la atención se fue de una manera como se va solamente alguien que tiene algo que ocultar y seguramente así es”.
La alcaldesa de Tampico, informó que este viernes 11 de mayo se realizará la sesión de cabildo en la que solicitará licencia a su cargo a partir del domingo 13 de mayo al 5 de julio periodo en el que participará en la campaña política por la reelección.
Señaló que se debe solicitar al Congreso de Tamaulipas el relevo para las suplentes de Paloma González Carrasco, quien forma parte de su planilla de reelección pues Judith Hernández Banda, ya que su reemplazo oficial vive en Dubai; mientras de Aureliana Núñez, la suplente es la exdirectora de desarrollo social, Isabel Goldaracena que también forma parte de la planilla de Peraza Guerra para la reelección.