Monterrey alerta por venta ilegal de licencias en las redes sociales

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MONTERREY.- Para evitar ser víctimas de fraude y no incurrir en algún delito, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey exhortó a los ciudadanos a tramitar la licencia de conducir de manera presencial ante las autoridades correspondientes.

Gerardo Gloria Juárez, titular de la dirección, invitó a los automovilistas y choferes en general a no usar las redes sociales y ser precavidos al aprovechar el internet para este proceso.

“Quisiera hacer un llamado a las ciudadanas y los ciudadanos a que todo trámite de la licencia de conducir, tiene que ser de manera personal, que no utilicen a terceras personas”, dijo.

Aclaró que quienes ofrecen las licencias en las redes están incurriendo en una ilegalidad.

Todas esas licencias que se tramitan en internet no son documentos oficiales, son falsos y eso es un delito.

“Aquella persona interesada en adquirir su licencia de conducir por primera vez, tiene que acudir con nosotros para ser evaluados con los exámenes correspondientes y ya posteriormente que los aprueben, seguir con estos trámites en el Instituto de Control Vehicular del Estado, para que le sea otorgado el documento oficial”, agregó.

Los ciudadanos pueden asistir a la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, ubicada en Lincoln 300 en la colonia Nueva Morelos, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y los sábados de 08:00 a 10:30 horas.

También serán atendidos en las oficinas municipales del Parque Tucán y en Garza Sada, de lunes a viernes. Quien esté interesado en más información se otorga en los teléfonos 8183-050-954 y 8151-027-268.