Gobierno de Morena persigue a los ciudadanos y protege a los delincuentes
“En el Gobierno de Veracruz vemos que, donde gobierna MORENA, al ciudadano se le persigue, al periodista se le recrimina y al delincuente se le protege, y eso es lo que no podemos permitir”, señaló vicecoordinador del Grupo Legislativo del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
REYNOSA.- “En el Gobierno de Veracruz vemos que, donde gobierna MORENA, al ciudadano se le persigue, al periodista se le recrimina y al delincuente se le protege, y eso es lo que no podemos permitir”, señaló vicecoordinador del Grupo Legislativo del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González.
El legislador federal, estuvo en este puerto fronterizo y acompañó al candidato a la gubernatura del estado, César “Truko” Verástegui, por la alianza “Va por Tamaulipas”, en un encuentro con la militancia priísta, en la que miles de reynosenses refrendaron su adhesión al proyecto aliancista.
Durante su visita a este municipio de la frontera tamaulipeca, señaló en entrevista con diversos medios de comunicación que en Veracruz -Estado por el cual es diputado federal- no se respeta la ley y que los feminicidios en esta entidad son resultado de la violencia incontrolada que se vive diariamente en todo el país.
“En mi estado -como en el resto del país-, lo que hemos visto es un completo desprecio por la ley, desde la manera en que se interpretan los feminicidios. Dicen que las mujeres perdieron la vida. No. ¡Fueron privadas de la vida por parte de una sociedad que no encuentra consecuencias!”.
En este sentido, destacó que tristemente Veracruz es el tercer estado en la República con mayor número de feminicidios, generados de la cultura de la impunidad que provoca Morena en el país.
“Eso es lo que no queremos que pase en Tamaulipas. Nos costó mucho trabajo salir delante de esa oscuridad en la que vivíamos los mexicanos, cuando nosotros como turistas veníamos aquí a la ciudad de Reynosa, por algún motivo, se sentía una ciudad intranquila, se sentía un Estado peligroso”.
Finalmente, dijo, ahora se puede transitar con mayor tranquilidad en Reynosa, en todo Tamaulipas, y los índices delictivos en incidencia han bajado según estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a diferencia de las políticas federales, las que persiguen a los ciudadanos y protege a los delincuentes.
En este sentido, cabe recordar que el principal eje de la oferta política de César “Truko” Verástegui, se centra en seguir implementando acciones y recursos que permitan a Tamaulipas fortalecer este renglón, que es una de las principales exigencias de los ciudadanos.
