El Movimiento de Regeneración Nacional se deslinda del festejo que hizo Miguel Ángel Almaraz
Denunciarán ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, al presidente estatal de morena, Enrique Torres Mendoza por apoyar proyectos personales.
Benito García / LA RED
RÍO BRAVO.-Consejero estatal de morena, (Movimiento de Regeneración Nacional), manifestó que dicho instituto político no tuvo participación en el festejo que se llevó a cabo en el área verde del gimnasio “La Esperanza”, el sábado por la tarde.
Oscar Manuel Alvizo Olmeda, quien además es congresista nacional de Morena, dijo que desconoce porqué razón Miguel Ángel Almaraz Maldonado, insiste en involucrar a dicho partido político en sus proyectos personales, dado que no pertenece al mismo.
“En febrero de este año, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de morena, le ordenó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Enrique Torres Mendoza que viniera a Río Bravo a ofrecer una rueda de prensa para informar que Miguel Ángel Almaraz Maldonado, no pertenece a nuestro partido”, indicó el licenciado Oscar Alvizo.
Agregó que así se hizo pero que unas semanas después regresó Enrique Torres Mendoza y en rueda de prensa presidida por Almaraz Maldonado, anunciaron la apertura de una oficina de gestoría y afiliación, involucrando al senador zacatecano David Monreal, que presuntamente inauguraría dicha instalación.
“Total que un grupo de arribistas encabezados por un tal Juan Fabila se tomó la foto frente a dicho local, violentando los derechos de los militantes de morena en Río Bravo y todo, para que abrieran solo unos días y después cerraran, sin importarles que el microperforado que tenían en la pared con la imagen de nuestro líder nacional, Andrés Manuel López Obrador terminara en la banqueta, mostrando la falta de respeto y compromiso que tienen para con su persona y el proyecto alternativo de nación”, afirmó el entrevistado.
Argumentó que esas acciones crearon confusión entre la ciudadanía y ahora, resulta que Miguel Ángel Almaraz Maldonado, anunció un festejo organizado según el, por ‘ciudadanos’ y la oficina de gestoría de morena, que insistió, fue un abuso de Enrique Torres Mendoza, de quien se desconoce que compromiso tenga con él, pero que está trabajando en contra de morena en Río Bravo.
“Para dicho evento, anunciaron la entrega de mil regalos a los niños y 500 más a las mamás que asistieran, además de rifas de premios y actuación de payasos; morena no actúa de esta manera, no da regalos ni dinero, ni hace tratos en lo ‘oscurito’, eso se llama engañar y traicionar los principios del partido pero sobre todo a Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder nacional”, abundó.
Finalmente dijo que elaboraría un escrito dirigido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para denunciar al presidente estatal del partido, Enrique Torres Mendoza por andar trabajando para el proyecto personal de Almaraz Maldonado, de quien se dice, será el candidato a presidente municipal pero del PRD, pero que anda escudándose en el buen nombre de morena para ‘llegarle’ a la gente.