diciembre 4, 2022

MUEREN 7 SOLDADOS EN BRUTAL CHOQUE; HAY UN DETENIDO

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – Siete soldados muertos y un herido es hasta el momento, el saldo del brutal choque de una patrulla de la Sedena contra un camión de carga, ocurrido la madrugada de este domingo en el kilómetro 215 de la carretera Soto La Marina-San Fernando, ellos formaban parte del 15° Batallón de Infantería con base en Tampico; de acuerdo con la SSP, hay un detenido relacionado con los hechos.

Personal de rescate y auxilio de diferentes dependencias locales y federales, acudieron al lugar de los hechos, donde se localizó la camioneta tipo Hummer, de colores característicos, oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, incrustada en la parte trasera de la pesada caja del tractocamión.

Se realizaron las maniobras correspondientes, con el propósito de sustraer a las personas atrapadas entre los fierros retorcidos, sin embargo, se llevaron la desagradable sorpresa de que la mayoría había fallecido en el lugar del sangriento accidente.

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que inició una investigación derivado de los hechos ocurridos la madrugada de este domingo en el kilómetro 125 de la Carretera Soto La Marina – Reynosa, en el que lamentablemente fallecieron 7 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 1 más resultó herido, al impactarse un tracto camión y una unidad que transportaba a los efectivos del Ejército Mexicano.

Al lugar de los hechos se trasladaron Agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, a efecto de procesar el área y recabar evidencia que permita conocer las causas del accidente.

Es de señalar que, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una persona, probablemente relacionada con los acontecimientos, la cual fue presentada ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

IDENTIFICADOS

Los militares fallecidos fueron identificados como Edgar Jesús, Jair Misael N., conductor del vehículo oficial, Pablo, Miguel Ángel, José Adrián, Eutimio Ángel y Oswaldo Antonio. Trascendió que el sargento Gervacio se encuentra herido en un hospital.

Ninguna autoridad se ha manifestado sobre el origen de los trágicos hechos que han costado la vida a 7 elementos del 15° Batallón de Infantería, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional con base en Tampico sin embargo, hay un detenido para investigación.