diciembre 4, 2022

Mujer muere prensada en aparatos accidente

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Una mujer resultó prensada en un fuerte accidente automovilístico ocurrido en el boulevard Primex, en el carril que va del puerto de Altamira rumbo a la zona centro del municipio. Los hechos se registraron pasadas las 8 de la mañana de este jueves. 

Se trató de una camioneta Nissan np300 doble cabina color azul, la cual derrapó en la vialidad donde había restos de lodo. A pesar de que su conductor intentó frenar, se estrelló de frente contra un árbol plantado en el camellón central.

De esta manera, la mujer que iba de copiloto al interior de la unidad quedó prensada sin poder salir ya que la puerta quedó inservible. 

Tras activarse la alarma de emergencia y al tratarse de un tramo federal arribaron elementos de seguridad de ASIPONA. De igual forma acudieron al lugar miembros de la Guardia Nacional división Caminos así como elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, base Arboledas y de Protección Civil Zona Sur.

Fueron complicadas y tardadas las maniobras que realizaron los elementos de auxilio con el equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida”, para poder sacar a la persona. Esto debido a que la puerta quedó prensada contra el árbol, además de que se activaron las bolsas de aire.

Fueron necesarios más de 20 minutos de trabajos de rescate. 

A la mujer se le trasladó a bordo de una ambulancia de la Central de Emergencias Industriales y Portuarias a un hospital donde quedó internada. Por su parte, el conductor de la unidad también fue atendido por personal de emergencias ya que se dolía de golpes. 

Tras el accidente ocurrido en el boulevard Primex de Altamira fue necesario el cierre a la circulación de uno de los carriles, provocando tráfico lento. Cabe señalar que por esta avenida circulan muchas pipas y tráileres.

Asimismo, se hizo llamado a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas cuyos elementos acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos luego de que resultó una persona lesionada. 

Después, se procedió a pedir el apoyo de una grúa para mover a la unidad del camellón central y trasladarla al mesón correspondiente.