DEBIDO AL ESCASES DE EMPLEO PARA HOMBRES
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La Comisión de Bienestar Social, detectó en diferentes colonias de Madero, 120 casos de familias biparentales, donde la jefa de familia es la mujer y el marido se queda de “amo de casa”.
Cristal González, señaló que la falta de empleo para los hombres es uno de los motivos por lo que las mujeres han optaron por generar ingresos en sus hogares.
Sectores como Puerto Alegre y Pórticos de Miramar, dijo, son algunos de los sitios donde se han topado con este cambio de rol.
Los maridos, cambiaron sus actividades de albañilería, u otro oficio, para atender a los niños, realizar la limpieza, entre otras cosas que regularmente hacia la mujer.
“Hoy día las mujeres se van a trabajar y los hombres se quedan a cuidar a los hijos. Los roles cambiaron derivado a la situación económica”.
Normalmente, las señoras trabajan en labores domésticas, donde su ingreso diario va de los 250 a los 270 pesos, dependiendo de quien la contrate.
Aseveró que la situación no tiene que ver tanto con el nivel de pobreza “es una situación que la economía nos ha golpeado bastante, y hay un rezago importante que venimos arrastrando”.