diciembre 4, 2022

Multan a trabajadores del volante por hacer su acostumbrada rampa

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Por considerar que fueron multados injustificadamente por elementos de Tránsito, tras hacer rampa en la esquina de Juárez y Altamira, donde se les autorizó durante la pandemia, 3 choferes de la ruta “Tampico- Madero” acudieron a la presidencia para solicitar el apoyo de regidores pues consideran injusta la situación ya que nadie les avisó que ya no pueden esperar para recoger pasaje en ese punto.

Los trabajadores del volante, Marco Antonio Rocha Martínez y Enrique Cruz Tijerina, se entrevistaron con el presidente de la Comisión de Vialidad, Edgar Treviño para exponer el problema y buscar alguna solución.

Ellos incluso justificaron a los agentes de Tránsito ante el regidor al señalar que quizá por desinformación, el personal a cargo de Zenón Cruz Estrada multó a  tres choferes por la presunta rampa prohibida, pese a que hace más de dos años, con motivo de la pandemia, la propia administración municipal les asignó ese sitio.

“A lo mejor el delegado de tránsito no está enterado de que a nosotros nos reubicaron ahí por la pandemia, fuimos respetuosos con los lineamientos del ayuntamiento, no pasar la Benito Juárez, tal vez es falta de comunicación”, señaló el que se identificó como delegado.

Dijeron también que cuentan con un documento firmado por usuarios y que está dirigido a las unidades con el propósito de que se les permita reanudar el trayecto hasta el Centro Histórico, ingresando por Álvaro Obregón a Benito Juárez hasta doblar en la Héroes del Cañonero Tampico y salir del centro a Ciudad Madero como antes, para facilitar el traslado a los adultos mayores que tienen la necesidad de acudir a los mercados municipales y al ser recortada la ruta, deben caminar un buen tramo.

“Estamos pidiendo pasar hasta arriba, hasta la Aguilita para poderles dar atención a los de la tercera edad que lleven bultos al mercado. Levantamos firmas de los usuarios, aquí los traemos”, dijeron.

Los afectados, no especificaron el monto de las multas que les fueron aplicadas, pero confían en recibir el apoyo de las autoridades por considerar que es una injusticia, además de que esperan reunirse en breve con el secretario de Tránsito, Zenón Cruz, para hablar sobre el recorrido de su ruta.