Skip to content
mayo 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Municipios de la frontera con mayores problemas agrarios

Municipios de la frontera con mayores problemas agrarios

LA RED abril 6, 2022
2 5ae-9cc44133a849

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Reynosa, Matamoros y San Fernando son los municipios que más problemas agrarios presentan, es decir, conflictos familiares por la disputa  de tierras.

De acuerdo a informes del Tribunal Unitario Agrario en esta capital, se destaca que en las dos primeras localidades se tiene una alta vocación en la siembra de la caña y en los restantes del norte se realiza el establecimiento del sorgo y maíz, por ello se presentan estas diferencias entre los hermanos o primos que reclaman los derechos de las parcelas.

Y a pesar de que los padres dejan un sucesor para evitar se presente este tipo de confrontaciones, se detalla que de todas maneras se dan estos casos porque los hermanos no están de acuerdo con la designación del heredero, “pero pelean los derechos al morir el jefe de familia”.

Mensualmente el TUA, se da a conocer, celebra un promedio de 240 audiencias, sobresaliendo este tipo de problema agrario, “y aquí se actúa dentro de la Ley y se da el falló sin inclinación por ninguna de las partes”.

Con relación al número de audiencias celebradas al mes, se destaca, que en los últimos cinco años se ha visto un pequeño crecimiento en estos asuntos.

En el TUA, se atiende la mayoría de los problemas agrario del Estado, excepto Nuevo Laredo y Miguel Alemán que por su cercanía a Nuevo León dependen del tribunal de esa entidad.

Asuntos de colindancia o desacuerdos de la asamblea ejidal entre otros son ventilados diariamente, “por ello al día tenemos audiencia entre las partes, es decir, entre el afectado y demandante buscando llegar a una conciliación satisfactorio en ambos”.

Continue Reading

Previous: Iniciarán construcción de túnel de 2 kilómetros en carretera
Next: Sin control incendio en biosfera El Cielo

RELACIONADOS...

1 CARGA

Impulsa TPT la legalidad en dependencias tamaulipecas

LA RED mayo 1, 2026
3 ESCUELAS

Fortalece Tamaulipas infraestructura eléctrica en escuelas de la entidad

LA RED mayo 1, 2026
1 SET

Fortalece UAT investigación y vinculación educativa: SET

LA RED abril 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.