Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.-Para el aspirante a la Presidencia de la República y Senador con licencia, Armando Ríos Piter es necesario que se dé la legalización de la mariguana y la goma de opio que se pueden usar con fines medicinales, además de tener mayor vigilancia en su producción y comercialización hacia los Estados Unidos, pues con ese dinero los criminales mexicanos obtienen armamento que a la vista supera a las de las fuerzas armadas de la federación y estados.
El posesionado en tercer sitio en la recolección de firmas para obtener la candidatura, por debajo del “Bronco” y Margarita Zavala, dijo que llega a Tamaulipas para recabar 27 mil firmas de las cuales asegura ya tener 8 mil.
En rueda de prensa ofrecida en un restaurante de la zona al hablar de la seguridad en México, menciona que es necesaria la inversión en las corporaciones de seguridad, pues el crimen los ha sobrepasado, “las autoridades de seguridad están desvencijadas”.
“La delincuencia organizada requiere del estado capacidades institucionales que no hemos tenido. Cuando yo hablo de tener instancias de Seguridad Pública fortalecidas me parece necesario invertir en esas instancias de seguridad que hoy están desvencijadas”, dijo.
Y es que afirmó que en las inversiones hacia la seguridad termina yéndose en contratos que no garantizan la seguridad y no se invierte en lo más importante que es el capital humano.
Refirió Ríos Piter que asimismo es necesaria una política de control de drogas en México, como es el caso de la legalización de la mariguana como uso lúdico y la amapola de uso medicinal.
“Necesitamos que en el tema de la goma de opio de la amapola se haga una revisión de este tema para que ésta se legalice para uso medicinal y es parte de una negociación que habrá que tener con Estados Unidos y con la Organización de Naciones Unidas”, indicó.