Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
Tampico, Tamaulipas.- Las autoridades aún permanecen en espera de que se definan los permisos para la venta de pirotecnia para el puerto, luego de que otros municipios ya han informado que se autorizó la estancia de algunos vendedores de artefactos elaborados con pólvora.
Eduardo Morales, titular de Protección Civil de Tampico dio a conocer que diversos comerciantes de estos productos se han acercado a la dependencia para manifestar su interés en ofrecerlos, sin embargo no disponen del permiso vigente y se les notifica que deben realizarlo para cumplir con las normas correspondientes.
“Ya se han presentado algunos coheteros pero nos dicen que no tienen el permiso vigente, eso es básico así que deben conseguirlo”, dijo el funcionario.
La venta de cohetones para Tampico tiene altas posibilidades para este año, siempre y cuando quienes ofertan este tipo de artículos presenten los permisos en vigencia y que la SEDENA otorgue la autorización a fin de que se inicie con la comercialización de los mismos.
Señaló que desde más de 10 años en Tampico no se ha permitido que los vendedores de artefactos de pólvora o dinamita se coloquen a ofrecerlos, sin embargo este año podría ser diferente ya que en municipios vecinos como Altamira se ha dado el anuncio de que si se permitirá la venta de ellos.