Quienes organicen un nuevo plantón de inmediato serán cesados de sus cargos
“Fui muy clara en el sentido de que el Capitán tiene todo el respaldo del Cabildo de la ciudad pero también que quien vuelva a promover un paro de labores, inmediatamente lo daremos de baja… No quiero más paros de labores en la delegación de Tránsito porque no podemos estar afectando a la ciudadanía y lo que el Capitán está implementando para combatir corrupción, tiene todo nuestro respaldo para seguir trabajando en esa forma”.
Por Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Un nuevo paro de la delegación de Tránsito ocasionó un caos vial en principales vialidades de la ciudad, más aún con las obras que se realizan en la Ampliación Avenida Hidalgo y Calzada San Pedro, por lo que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra los exhortó a no más paro de labores, porque de lo contrario serían dados de baja quienes las impulsen.
Desde las 07:00 horas los elementos viales se plantaron en las oficinas y pidieron la destitución del director Jaime García Cárdenas, pues no soportan su comportamiento de corte militar dentro de dichas instalaciones.
La regidora América Sandoval señaló que la mayoría de los elementos viales son civiles, “y no están acostumbrados a una orden cerrada o estricta disciplina a la que se ha estado apegando el director Jaime García”.
“Son un grupito de unos 10 nada más, los mismos de siempre. El Capitán les habla con voz fuerte y eso para mí no es un maltrato. Lo que pasa es que no están acostumbrados a una disciplina dura o militarizada”.
Por su parte la alcaldesa quien acude por segunda ocasión a la delegación de Tránsito ante los paros de labores ocurridos, dijo; “en los cambios siempre hay resistencia y creo que estamos encontrando una poquita en ellos”.
Señaló que ahora sí, quienes organicen un nuevo plantón de inmediato serán cesados de sus cargos, “fui muy clara en el sentido de que el Capitán tiene todo el respaldo del Cabildo de la ciudad pero también que quien vuelva a promover un paro de labores, inmediatamente lo daremos de baja… No quiero más paros de labores en la delegación de Tránsito porque no podemos estar afectando a la ciudadanía y lo que el Capitán está implementando para combatir corrupción, tiene todo nuestro respaldo para seguir trabajando en esa forma”.
Entre tanto, el paro que perduró por una hora y media ocasionó congestionamientos viales en diversos puntos de la ciudad, además de colisiones que no fueron atendidas a causa de esta manifestación.