julio 3, 2022

Necesarias las revisiones de mochilas en escuelas de Madero

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Los hechos suscitados en escuelas de otros países, donde se ha registrado el ingreso de personas o de los propios estudiantes con armas de  fuego, demuestra la necesidad de llevar a cabo revisiones de mochilas, informó el regidor Iván Reséndiz Vélez.

Dijo que con la finalidad de detectar si se presenta alguna situación de este tipo, las revisiones deben de ser constantes.

Señaló que el más reciente acontecimiento ocurrido en Ciudad Victoria, donde una menor presuntamente llevó un arma a su escuela, deja en claro que es desde casa donde se debe poner atención.

Indicó que las revisiones de mochilas en escuelas de todos los niveles son muy positivo y debe llevarse a cabo, pero criticó que no exista la suficiente comunicación entre padres y directivos de los planteles sobre el tema, pues esto causa molestia.

Resaltó que es desde casa, donde los padres de familia deben poner atención, verificando que llevan sus hijos en sus mochilas y revisar también su teléfono celular.

Finalmente, dejó en claro que la comunicación es importante, pues existen protocolos a seguir para la realización de estas acciones, pues el director, debe informarle a la sociedad de padres sobre esto y estos a su vez a los padres de familia para evitar malas interpretaciones.