Necesario aprobar ley de seguridad interior

Necesario aprobar ley de seguridad interior

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, insistió en que es necesario aprobar a la Ley de Seguridad Interior en el país.

Por lo tanto, desde la Primera Zona Naval y ante mandos Federales, exhortó al Congreso de la Unión en que dicha Ley sea sacada adelante y se apruebe.

Puntualizó que es de vital importancia que se cuente con la ley, para que las fuerzas armadas puedan actuar en un marco legal entorno a las acciones que tienen que ver con el tema de seguridad.

“Es importante la seguridad que es indispensable contar con ella un marco regulatorio que le de garantías a la población como a las Fuerzas Armadas en los momentos en que tengan que intervenir”, señaló.

“El Congreso de la unión específicamente la cámara de diputados está llevando a cabo un debate entorno a la ley de seguridad interior, misma que es un instrumento que se requiere para que las fuerzas armadas puedan actuar”, comentó.

“Obedecen a qué se están subsanando las deficiencias institucionales que tienen los gobiernos estatales y municipales, muchos de ellos por apatía por falta de voluntad política y desafortunadamente por complicidades que no ha permitido que estos gobiernos cuenten con la seguridad pública adecuada por eso exhortamos a que saquen adelante la ley”, declaró.

“Cuando y en qué momento estarán interviniendo las fuerzas armadas con tiempos determinados para que a cierto punto obliguen al estado cumplan con su parte que este tener los suficientes elementos”, finalizó.