
Aun y cuando no sea una zona donde sucedan de manera habitual.
El encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, señaló que al confirmarse vibraciones en Tampico y Altamira, no se puede esperar a que se registre una tragedia.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) de Tamaulipas, gestionará un instrumento para medir la intensidad de sismos, pese a no ser una zona donde sucedan de manera habitual.
Gilberto Estrella Hernández, encargado de la dependencia, señaló que al confirmarse vibraciones en Tampico y Altamira, no se puede esperar a que se registre una tragedia.
También puntualizó que se tiene que hacer una revisión del reglamento de construcción de próximas edificaciones.
“Es nuevo para Tamaulipas en algunas ocasiones escuche el registro, pero sin mayores problemas”.
“Pc comentó que la zona sur se sintió en cuatro puntos. Habría que hacer una revisión del reglamento de construcción e involucrar temas de sismos”.
“Es un tema que estamos comentando. Ya tenemos un aviso que pueda presentarse el problema. Para que esperar una tragedia”
“No se tiene un instrumento porque no es una zona sísmica, hay que gestionar para ver los instrumentos”, finalizó.