
Aunque cuentan con apoyo del Ejército y Marina, deben cumplir con la formación de policías para toda la entidad
Capacitarlos no es fácil, el hecho de que ingresen a la universidad requieren que se capaciten, que estudien, que hagan su trabajo físico pero va de la mano con estudios de confiabilidad
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Al Estado de Tamaulipas aún le hacen falta cerca de cinco mil policías estatales para participar en acciones de seguridad pública, reconoció el diputado local, Joaquín Hernández Correa.
Puntualizó que aunque cuentan con el apoyo del Ejército y la Marina, deben de cumplir con la formación de policías confiables para toda la entidad.
Recordó que al inicio de la administración solo contaban con tres mil elementos estatales, cuando la meta es de tener nueve mil.
“Vaya, quisiéramos que hubiera más, sabes que en un principio el estado comento que había 3 mil policías para todo el estado y se requieren 9 mil.
Capacitarlos no es fácil, el hecho de que ingresen a la universidad requieren que se capaciten, que estudien, que hagan su trabajo físico pero va de la mano con estudios de confiabilidad”, añadió.
Manifestó que en algunas de las ocasiones se han acercado a dar a conocer que no aprueban los exámenes, pero recalcó que no pueden integrarse.
En esta administración, dijo que son cerca de dos mil los estatales que han logrado graduarse.
“Independiente del apoyo de las fuerzas armadas va llegar un momento en que tenemos que tener nuestra propia policía como lo marca la ley”, finalizó.