mayo 19, 2022

Necesario uso de cubrerbocas aunque no sea obligatorio

CONSIDERÓ EL COLEGIO MÉDICO DE TAMAULIPAS

“Vemos bien que sea en lugares público y vemos mal si es en un lugar cerrado, todavía hay que usar el cubrebocas, ahora bien hay que regionalizar, no es lo mismo los semáforos e índice de aumento de contagios en cada una de las entidades y no tengo bien el dato de cómo sería, en Nuevo León y Coahuila complementaron está estrategia de que no fuera obligatorio el uso del cubrebocas”, declaró el doctor Jorge Rosendo Sánchez Medina presidente del CMT.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El hecho de que el uso del cubrebocas no sea obligatorio -como en Nuevo León-, no implica que no lo puedan utilizar las personas que quieran cuidarse, consideró el Colegio Médico de Tamaulipas tras señalar que se recomienda el uso de la mascarilla en lugares en donde no hay buena ventilación además de seguir con las recomendaciones usuales por la pandemia.

El doctor Jorge Rosendo Sánchez Medina presidente del CMT indicó que sería prudente seguir implementando medidas como la sana distancia para protección personal.

“Vemos bien que sea en lugares público y vemos mal si es en un lugar cerrado, todavía hay que usar el cubrebocas, ahora bien hay que regionalizar, no es lo mismo los semáforos e índice de aumento de contagios en cada una de las entidades y no tengo bien el dato de cómo sería, en Nuevo León y Coahuila complementaron está estrategia de que no fuera obligatorio el uso del cubrebocas”.
Sin embargo, señaló que el que no sea obligatorio no quiere decir que no lo pueden utilizar las personas que quieran cuidarse.
“La pandemia nos dio miedo y lo que sucede es que tenemos un sistema de salud mundial difícil de combatir una pandemia, por lo tanto tenemos que estar haciendo medidas preventivas y cuidarnos, estar al pendiente de los brotes y tener sana distancia y en lugares no ventilados, usar cubrebocas porque ahorita es el coronavirus y al rato es otra cepa o la influenza o cualquier otra enfermedad respiratoria”.
En cuanto a la ampliación del aforo en el nuevo decreto, manifestó que tal vez sea un riesgo, pero tienen que correrse, hay que poner en la balanza riesgo con beneficio.
“Por ejemplo, en las escuelas ya habíamos comentado que necesitamos volver a clases presenciales por salud mental y psicológica, necesitamos que los niños tengan contacto nuevamente con sus compañeros”.