agosto 8, 2022

Necesita Chemita apoyo para una segunda cirugía

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Chemita tiene apenas 9 meses pero ya ha enfrentado un enorme reto: fue operado de un tumor en el cerebro del tamaño de una pelota de béisbol sin embargo, sólo se logró sustraer el 90% del quiste, el otro 10% está en un lugar complicado de su cabeza por lo que se requiere otra cirugía de alrededor de 800 mil pesos. Su familia y amigos piden el apoyo de la comunidad para reunir la enorme suma.

Fue en enero de este año cuando se practicó la intervención en Monterrey, detalla Jorge Armando, padre del pequeñito, quien dio a conocer que en estos momentos se encuentra en la etapa de quimioterapias, las cuales van a determinar cuándo se puede realizar la segunda operación.

“A principios de enero se le detectó un tumor cerebral fue operado en la Cd. de Monterrey, tuvo complicaciones fuertes porque antes de la cirugía tuvo Covid y cuando estuvo en la recuperación de la cirugía tuvo secuelas Covid, estuvo casi 3 semanas intubado”.

Entonces señaló que el tumor era del tamaño de una pelota de béisbol, se logró sacar el 90% y quedó un 10 y es por eso que el ahorita está en proceso de quimio pues en estos momentos el resto del tumor es inoperable por la zona en que quedó y serán las opiniones médicas tanto oncológicas como neurocirugía las que determinen sobre la segunda cirugía y la pauta la van a dar el avance en las quimioterapias.

La primera intervención fue mediante un seguro de gastos médicos mayores que llegó a su tope por las complicaciones que tuvo el niño, elevó el período de estancia en el hospital por cuidados intensivos y en consecuencia los gastos por lo que hoy, tentativamente se requieren alrededor de 800 mil pesos para hospitalización, cirugía, médicos, cuidados, actualmente, en el proceso de quimio, señaló estar recibiendo el apoyo de la Secretaría de Salud, pero también se requieren medicamentos para el proceso.

Por ello han realizado ya varios eventos como kermeses y rifas para recaudar fondos pero aún les faltan 500 mil pesos por lo que con el apoyo de la maestra Nicolasa Niño y Eugenio Morales de la Fundación Granito de Arena invitan a la población en general participar en otros eventos que se están realizando para reunir recursos en favor de Chemita.

El 16 de septiembre será la rifa de un auto y el 24 de este mes de julio, en el Gimnasio de la UAT se va a llevar a cabo el Festival por Chemita.

“El festival consiste en la presentación de números artísticos, va a haber cuatro grupos musicales de varios géneros rock, norteño, balada desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, habrá comediantes locales y nacionales, payasos habrá proveedores de alimentos por si quieren llegar desde temprano ahí podrán degustar sus alientos”, dijo Nicolasa Niño.

Los boletos ya están a la venta y los pueden adquirir a los números 8332363946 y 833 1012281, su costo es de 80 pesos y le dan la oportunidad de participar en varias rifas que se llevarán a cabo el día del evento; los premios son donaciones que hicieron varias personas de la zona conurbada.