agosto 13, 2022

Caótico inicio de vacunación para menores de entre 5 y 11 años

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Este martes arrancó la jornada de vacunación anticovid para niños de entre 5 y 11 años de edad; los pequeños que acudieron para por fin, recibir la dosis correspondiente para estar más protegidos y como en algunos de los casos comentaron, proteger el entorno familiar. El asunto se salió de control porque cortaron el horario en punto de las 6 sin atender a varias decenas de interesados que aún estaban en la fila.

En punto de las 8 de la mañana ya había largas filas de vehículos a las puertas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde el flujo fue continuo y los menores se mostraron en la mejor disposición de ser vacunados.

Por fortuna los padres de familia también se aplicaron con la documentación requerida siendo registro, CURP e identificación que entregaron en su momento al enfermero a cargo, para que los niños pudieran ser por fin inmunizados.

Por lo que se refiere a la UNIDEP, también hubo orden por parte de padres y pequeñitos que en ocasiones temerosos, ingresaban al área donde estaban destinados a ser vacunados, donde imperó la disciplina entre todos los que mostraron interés por prevenir el Covid.

El biológico de la marca Pfizer le fue aplicado a cada menor que hizo la correspondiente fila para recibir su dosis, en ninguno de los casos se tuvo conocimiento de alguna reacción adversa tras recibir la dosis.

Personal del Gobierno Federal, el Gobierno Municipal de Tampico, así como del Ejército Mexicano, además de profesionales en la aplicación del biológico de las diferentes escuelas y universidades de la zona, se aplicaron para llevar a cabo la campaña que termina el viernes en Tampico y Ciudad Madero.

MUY MOLESTOS

Cabe hacer mención que a las 6 de la tarde culminó oficialmente el horario de vacunación tanto en la UNIDEP como en la UAT y fue precisamente en la Deportiva donde eran casi las 7pm y habían decenas de familias esperando desde temprana hora recibir la atención, que aseguran, les fue negada por los responsables de aplicar la anti Covid.

“Mis hijos también están cansados, hartos de esperar, no sólo ellos que ponen la vacuna, no podemos regresar mañana porque dejamos de trabajar hoy, prometen dar un numerito, un sello pero nada, se hacen tontos y son groseros, nos quisieron gritar para que nos fuéramos pero no, no podemos, no es justo para los niños” dijo una madre de familia que junto con otras, convocó a bloquear el bulevar López Mateos.

La molestia era generalizada entre los papás cuyos hijos no alcanzaron a ser vacunados, pese a que llegaron a tiempo por lo que amagaban con no retirarse hasta ser atendidos sin embargo, ninguna autoridad salió en algún momento para informar sobre la manera en que se iba a proceder para dar la atención. la Delegación de Bienestar Social Federal brilló por su ausencia.