agosto 8, 2022

Necesitan protección contra los cocodrilos

EN COLONIAS DE LA ZONA NORTE DE MADERO

Explicó que en esa área de la urbe petrolera ya se han registrado ataques, pero han sido más a animales, tales como equinos, perros y gatos, la vecina declaró que es importante que la autoridad coloque las protecciones para evitar que los saurios se salgan del agua.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Vecinos de la colonia Ampliación Candelario Garza, reconocen la necesidad de una protección alrededor una laguna y canales para evitar la salida de cocodrilos, informó la líder, Bertha Banda González.

Explicó que en esa área de la urbe petrolera ya se han registrado ataques, pero han sido más a animales, tales como equinos, perros y gatos.

La vecina declaró que es importante que la autoridad coloque las protecciones para evitar que los saurios se salgan del agua.

Y es que recordó que también se han dado casos donde los animales son encontrados dentro de patios.

“Hacen falta varias protecciones, hay partes donde no se tienen y es por ahí donde se salen los cocodrilos”.

Detalló que hay vecinos que intentan evitar que salgan los saurios colocando muros de tierra, sin embargo no se soluciona el problema.

En ese lugar, dijo, se contabilizan al menos 12 ejemplares que superan los dos metros de largo, pero no hay un censo de estos animales en esa zona de Madero.