agosto 8, 2022

Ubica Salud a personas en riesgo de contagio por viruela del mono

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó al gobierno de Ciudad Madero que ya se tienen ubicadas a todas las personas que convivieron con el turista Regio que resultó ser positivo a la viruela del mono, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Entre el 17 y 19 de julio, un turista de Monterrey, Nuevo León, estuvo hospedado en unas Villas de la Playa Miramar; ayer fue confirmado que es portador de la viruela símica.

Ante esto, el edil solicitó que se apliquen todas las medidas de seguridad para evitar contagios de dicha enfermedad y de esa manera evitar el riesgo a la población.

“Ya tomaron medidas, donde se hospedó, el paciente que dio positivo dijo con quien estuvo y donde estuvo, y ya hizo un cerco la Secretaría de Salud. Vamos a seguir con las recomendaciones”, informó.

Oseguera Kernion, aseguró que las autoridades municipales ya se encuentran en coordinación con la Secretaría de Salud para tener mayor información y control en la que calificó como una nueva pandemia.

“Hablé con la secretaria de Salud, con Gloria (Molina) y ella me confirmó que un turista de un estado cercano salió positivo pero en Tamaulipas no hay ningún caso”, insistió.