Negligencia paterna, responsable de los delincuentes juveniles

Negligencia paterna, responsable de los delincuentes juveniles

ASEGURA ESTA ES UNA GENERACION ZOMBIE.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La existencia de delincuentes juveniles es responsabilidad de los padres de familia, quienes en su momento fueron omisos en la educación de sus hijos, aseveró el integrante de la Fundación Internacional de Ciudades de Valores, Gabriel Rubio Badillo.
En rueda de prensa para dar a conocer opciones de un modelo de valores para alcanzar la prosperidad y la paz, señaló que: “es una generación reprimida que va a la escuela en automático, es una generación zombie”
“Nacieron en un ambiente donde los padres estaban demasiado ocupados para ir por la boleta de sus hijos, en acercarse a la escuela, demasiados ocupados para involucrarse con la escuela”.
Enfatizó que los jefes de familia estuvieron ocupados para conocer a sus hijos, ya que los quieren atender cuando ya son casi “delincuentes”.
“Piensan que con darles para el uniforme, para ver las colegiaturas, comprar libros, ven la escuela como una guardería no son partícipes del proceso educativo”.
“Irresponsables, muy ocupados en sus problemas pero no están cerca de sus hijos. A los 15, 16 años ya están llenos de problemas que ya casi se convierten en delincuentes pero mientras tanto no les importó”.
“Los delincuentes no salieron, tuvieron una familia; un padre abandonador, una madre irresponsable, una madre que permitió malos ratos. El gobierno no es responsable de los delincuentes, el gobierno es responsable de la impunidad, el mismo gobierno políticos corruptos vienen de una familia que fue corruptas”.
Sobre las acciones a implementarse Manuel Cruz del Ángel, presidente de la Asociación, detalló que también es importante capacitar a los docentes.
Señaló que se trata de una educación que debe de servir para formar mejores hijos, alumnos, padres, maestros, gobernantes y ciudadanos en general comprometidos con el 100% de su desarrollo y el de la comunidad.
Implementar un modelo de valores para alcanzar la prosperidad y la paz. Capacitar a los maestros, padres de familia y alumnos en el modelo de valores.
Que aprendan a escucharse y a escuchar para que puedan pensar, razonar, sentir y actuar de manera eficiente y de esa manera tomen mejores decisiones.
Crear el hábito de la lectura para que aprendan a aprender. Que hablen eficientemente en público para que puedan comunicar sus ideas, estrategias y acciones a través de exposiciones, pláticas, conferencias y cursos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias