agosto 14, 2022

Ni muro ni Centros de Deportación en Laredo, Texas

CONTARON SU HISTORIA Y SEMBRARON UNA SEMILLA

 “Si piensan establecer Centros de Deportaciones que no sean dentro de la Ciudad de la Laredo, no los queremos ni lo permitiremos”

Primitivo López / LA RED

LAREDO, TEXAS.- Ni muro ni Centros de Deportación o Repatriación en Laredo fue la postura fijó la delegación de funcionarios municipales  a funcionarios federales de Inmigración de los Estados Unidos durante su visita de tres días a Washington.

“No queremos ser la capital de las deportaciones”, ratificaron el alcalde (Mayor) Pete Sáenz y Concejales (Regidores) en una conferencia de prensa conjunta con el presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuellar, al dar un resumen de las actividades desplegadas en la capital estadounidense.

“Se demandó al Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) que en el caso de las deportaciones de indocumentados mexicanos deberán avisar con tiempo a las autoridades estatales y municipales para estar preparados”, relataron.

Que no nada más nos manden una Orden Federal que al fin del día no nos va a dar esa oportunidad de seguir ampliando la relación entre los dos Laredos y los estados de Texas y Tamaulipas, citaron.

“Si piensan establecer Centros de Deportaciones que no sean dentro de la Ciudad de la Laredo, no los queremos ni lo permitiremos”, dejaron en claro.

En cuanto al muro fronterizo de Donald Trump, al que existe una franca oposición, tanto los Concejales como la Regencia de la Ciudad plantearon , como alternativa, la construcción de una carretera ribereña para que los agentes de la Patrulla Fronteriza y de otras agencias federales pueden redoblar la vigilancia, a la vez utilizar tecnología de punta, más agentes, utilización de drones  para evitar dañar la vecindad y las interrelaciones entre los dos Laredos.

CONTARON SU HISTORIA Y SEMBRARON UNA SEMILLA

Los alcaldes, Concejales, Regencia y representantes de Iniciativa Privada así como de educación superior dejaron en claro que esta histórica visita a Washington fue el “ir a contar la historia de la región a quienes toman las decisiones políticas y que poco o nada sabe de la realidad  “para que tengan otra imagen,  otra perspectiva, otra idea de que aquí se vive día a día.

”Fue como haber ido a sembrar una semilla en un surco y ahora hay que esperar que germine, que de resultados en beneficios para las dos ciudades”, ejemplifican.

RESULTADOS EN SEPTIEMBRE

El alcalde Pete Sáenz aseguró que será septiembre o ya en el Años Fiscal 2018, que inicia en Octubre próximo, cuando se tengan ya los resultados de las gestiones.

Nos dijeron, apuntó Sáenz, que en la agenda de la Administración Trump figuran en los primeros lugares los siguientes temas:

1.- Obamacare

2.- La Reforma Fiscal que tiene que ver con los Impuestos.

3.- Inmigración y

4.- Seguridad.

VISITA RECÍPROCA EN MÉXICO

El alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar informó que en “histórica visita a Washington” en la que va como invitado un funcionario mexicano, se dejó en claro que “mientras en otros niveles se está pensando en muros, en la región de los dos Laredos “se están empujando proyectos como ampliar los carriles del puente internacional Comercio Mundial  y presentar ya el proyecto de un nuevo puente internacional, de impulsar el Turismo Médico con excelentes servicios y a precios accesibles al que los estadounidenses del sur puedan aprovechar en territorio mexicano”.

Adelantó que podría ser en mayo próximo cuando se realice una visita recíproca de laredenses a la Ciudad de México para entrevistarse con funcionarios federales, Diputados y Senadores así como titulares de varias Secretarías.

De entrada, el gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca, ya ha dado su anuencia y sólo falta afinar los detalles, reiteró Rivas Cuellar.