diciembre 4, 2022

Ni sumisos ni agachones: Chavira

Somos de lucha, de resistencia civil pacífica y así se va a enfrentar a esos buitres carroñeros

Mi llegada el día de ayer obedece precisamente a acompañar a mi hermano, a mi compañero de lucha, a Faustino López Vargas, con quien transitamos desde el PRD, hace más de 20 años, nos conocimos en la campaña en el ’99 cuando era candidato a gobernador Joaquín Hernández Correa, la quinita. Así lo comentó el activista político, catedrático, luchador social y prominente empresario, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas con presencia en varios estados de la República.

Pilar Dantes / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Mi llegada el día de ayer obedece precisamente a acompañar a mi hermano, a mi compañero de lucha, a Faustino López Vargas, con quien transitamos desde el PRD, hace más de 20 años, nos conocimos en la campaña en el ’99 cuando era candidato a gobernador Joaquín Hernández Correa, la quinita. Así lo comentó el activista político, catedrático, luchador social y prominente empresario, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas con presencia en varios estados de la República.

Hace un ligero respiro y dice: “Me acuerdo que en aquel entonces nos ofrecieron una torta de la barda, nos la comimos él y yo, fue mi compañero y el tortillero, Juan Manuel Rodríguez Nieto de Reynosa, era tiempos de mucha austeridad, entonces en la banqueta, ahí, no había salones antes, no había comidas así y ahí conocí a Faustino, al Dr. Faustino López Vargas”.

Prosiguió: “Transitamos mucho en la izquierda, en el PRD, incluso cuando en mi lucha contra el gobierno corrupto, del político ratero de Egidio Torre Cantú, él me visitaba, me visitó dos tres ocasiones, tomaba café conmigo, me acuerdo que me decía, “oye pus te tienen aquí castigado el gobierno -dice- y pues yo veo que tú estás muy bien, que no te hicieron el daño que querían hacerte”, y reíamos y bromeábamos”.

Subrayó: “El me presentó a Américo Villarreal, me dijo: oye quiero que conozcas a un personaje que lo ando proponiendo para senador, todavía no era ni precandidato Américo, le hicimos una comida, lo recibimos y Faustino era el que promovió a Américo y lo metió aquí a Morena a senador”.

Afirmó Chavira: “Fue él el que lo presentó y lo anduvo placeando en México con personajes de Morena y bueno fue su lucha, pues incluso le podemos decir que él es quien construyó la candidatura y la hoy gubernatura del actual gobernador Américo Villarreal”.

Aseguró: “Lo digo porque se lo puedo decir delante de Américo, él lo andaba promoviendo, a Américo nadie, no lo conocíamos en Morena y le dimos la bienvenida como se la hemos dado a muchos políticos de otros partidos”.

Dijo: “Ayer me vine a acompañarlo, a despedirlo a mi amigo Faustino López Vargas”.

Respecto a que aún estaban velando al senador acaecido y ya se estaban manejando aspirantes a sucederlo en la senaduría, respondió: “Lo que le digo a los carroñeros, a esos, que se esperen hombre, todavía estaba el cuerpo ahí tendido y ya quieren ser senadores, gente que ni sabe ni qué es la izquierda ni la lucha de Andrés Manuel López Obrador”.

Recuerda: “Había gente que le decía “viejo loco”, “viejo revoltoso” a Andrés Manuel López Obrador y a todos los que estamos aquí, así nos decían muchos de los que quieren ser senadores ahorita, entonces, que tengan tantita vergüenza, andan como buitres ahí, entonces que se esperen, que está bien que sean ambiciosos y que cumplan los requisitos que piden la mayoría de los partidos políticos que es ser ladrón, corrupto y bandido pero que se aguanten”.

Continuo: “Ese requisito ya lo tienen nadie se los quita, pero que no debe ser ninguno de los ahora que se dicen que son lopezobradoristas cuando antes hasta la madre le mentaban, tantita vergüenza y ahora hasta su foto le ponen y la publican”.

Para concluir expresa: “Son sinvergüenzas e inmorales, les decimos que se calmen y que le hago un llamado a los morenistas que no se dejen, que hay que enfrentarlos, a los lopezobradoristas, que no se dejen, aquí en la lucha con Andrés Manuel López Obrador, no se nos dio la lucha para ser sumisos ni agachones, sino de lucha, de resistencia civil pacífica y así se va a enfrentar a esos buitres carroñeros”, concluyó.