julio 3, 2022

Niegan amparo a Úrsula

Porque los actos relacionados con el juicio político no son materia del juicio de amparo

En busca de protección, la diputada Úrsula Salazar Mojica solicitó un amparo contra el desafuero que enfrenta por presuntamente haber cometido el delito de cohecho, sin embargo, un juez federal le negó esta solicitud.

Claudia Zapata / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- En busca de protección, la diputada Úrsula Salazar Mojica solicitó un amparo contra el desafuero que enfrenta por presuntamente haber cometido el delito de cohecho, sin embargo, un juez federal le negó esta solicitud.

El documento señala que los actos relacionados con el juicio político no son materia del juicio de amparo, por lo tanto, no es posible admitir la demanda contra estos actos y mucho menos otorgar el amparo.

La diputada a través de su solicitud de amparo se dolió de la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual está solicitando su desafuero ante el Congreso de Tamaulipas por el delito de cohecho.

El juez desechó de plano el amparo por ser notoriamente improcedente.

Úrsula Salazar, enfrenta un juicio de procedencia para eliminarle el fuero constitucional y que pueda enfrentar a la justicia por el delito de cohecho de que fue denunciada y que presuntamente cometió cuando era funcionaria pública.