Niegan que USA  rechace productos agrícolas

Niegan que USA  rechace productos agrícolas

Tampoco se han establecido nuevas condiciones para exportar hacia  Estados Unidos

El Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo,  aseguró que se continúa cumpliendo  con los requisitos,   cumpliendo  con las  cuestiones de sanidad, eliminando riesgos, teniendo un control adecuado por parte de la gente del campo.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Las autoridades estatales descartaron que exista un rechazo o restricción  por parte  de los Estados Unidos a los productos agrícolas o ganaderos de Tamaulipas, tampoco se han establecido nuevas condiciones para exportar hacia  al vecino  país del norte.

EL Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo,  aseguró que se continúa cumpliendo  con los requisitos,   cumpliendo  con las  cuestiones de sanidad, eliminando riesgos,   teniendo un control adecuado por parte de la gente del campo.

“Seguimos, gracias al esfuerzo de los productores,  en aplicar la sanidad e inocuidad que  requieren los productos que exportamos, seguimos haciéndolo de manera normal, no hay ninguna restricción,  señaló el funcionario.

Incluso, agregó, se está poniendo énfasis en promover la naranja,  específicamente del centro del estado,  y  se pueda beneficiar  con la comercialización fuera del país,  propuesta que ya se encuentra en pláticas.

Por otra parte, Alemán Migliolo,  señaló que en Tamaulipas se está buscando otras alternativas de siembra, de una manera concreta en la región norte, y con ello   los productores no recientan  económicamente los recortes que está  sufriendo el campo,  como ha sido el caso del sorgo.

“De ahí que  si todavía existieran esos apoyos, el sorgo todavía sería más negocio,  pero desafortunadamente los recortes que ha tenido SAGARPA van a la baja y quiero decirle que a Tamaulipas,  por ser el granero del País, el que más sorgo siembra, considerablemente bajo el apoyo”.

Detalló que este tipo de reducciones, afectaron a la entidad con Mil 500 millones de pesos y que estaban destinando para todos los productores campesinos, de ahí la intención de promover  nuevas opciones.

Asimismo, destacó  lo que se genera en la zona sur de Tamaulipas, en el caso específico de la cebolla, la cual se encuentra por encima de la media nacional,  así como otros productos como el tomate, chile y las hortalizas.

Finalmente, Gonzalo Alemán,  aclaró que en el presente gobierno  y  en la Secretaría de Desarrollo Rural, los apoyos no tienen colores,  ni dedicatorias,   que existe una apertura y  transparencia total.