NIEGAN REGISTRO A 6 PARTIDOS RUMBO A COMICIOS DEL 2021

NIEGAN REGISTRO A 6 PARTIDOS RUMBO A COMICIOS DEL 2021

  • Encuentro Social vuelve como Partido Encuentro Solidario

* Se quedan fuera: México Libre de Margarita Zavala y Calderón, Redes Sociales Progresistas del yerno de Elba Esther Gordillo y GSPM (Nueva Alianza), ademas de Fuerza Social por México, Súmate a nosotros y Fundación Alternativa.

MANUEL González / LA RED

CD. DE MÉXICO.- EL Instituto Nacional Electoral (INE) dio por terminada la ronda de registros para los 7 aspirantes a ser partidos políticos en nuestro país, eliminando los sueños de llegar a los comicios del 2021 a 6 entes, entre ellos “México Libre” de la ex pareja presidencial calderonista y “Redes Sociales Progresistas” de la ex reclusa y líder sindical, Elba Esther Gordillo.

De manera oficial, así es como el INE avalo el registro de un solo partido, el regreso a la contienda del extinto Partido Encuentro Social, ahora Partido Encuentro Solidario, el resto de los aspirantes fueron mandados a la banca y no podrán participar en la contienda que está por comenzar, sin embargo Margarita Zavala ex primera dama de México, dio a conocer que dará la batalla e impugnará la decisión del INE.

“Si querían negarle el registro a Mexico Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, tuiteó el ex Presidente Felipe Calderón, quien enlistó una serie de explicaciones referente a cómo se hizo llegar el registro de contribuciones, toda vez que asegura se encuentran debidamente encausadas y no como la campaña de 18 años de AMLO, de la cual nunca declaro la procedencia legal de las contribuciones.

Los 6 partidos que se quedan en el camino, son México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón, Redes Sociales Progresistas del yerno de Elba Esther Gordillo, Grupo Social Promotor de México antes Nueva Alianza, Fuerza Social por México de Pedro Haces, Súmate a nosotros de Manuel Espino y Fundación Alternativa de Cesar Augusto Santiago e Isidro Pastor.