NIEGAN REGISTRO A 6 PARTIDOS RUMBO A COMICIOS DEL 2021

NIEGAN REGISTRO A 6 PARTIDOS RUMBO A COMICIOS DEL 2021

  • Encuentro Social vuelve como Partido Encuentro Solidario

* Se quedan fuera: México Libre de Margarita Zavala y Calderón, Redes Sociales Progresistas del yerno de Elba Esther Gordillo y GSPM (Nueva Alianza), ademas de Fuerza Social por México, Súmate a nosotros y Fundación Alternativa.

MANUEL González / LA RED

CD. DE MÉXICO.- EL Instituto Nacional Electoral (INE) dio por terminada la ronda de registros para los 7 aspirantes a ser partidos políticos en nuestro país, eliminando los sueños de llegar a los comicios del 2021 a 6 entes, entre ellos “México Libre” de la ex pareja presidencial calderonista y “Redes Sociales Progresistas” de la ex reclusa y líder sindical, Elba Esther Gordillo.

De manera oficial, así es como el INE avalo el registro de un solo partido, el regreso a la contienda del extinto Partido Encuentro Social, ahora Partido Encuentro Solidario, el resto de los aspirantes fueron mandados a la banca y no podrán participar en la contienda que está por comenzar, sin embargo Margarita Zavala ex primera dama de México, dio a conocer que dará la batalla e impugnará la decisión del INE.

“Si querían negarle el registro a Mexico Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, tuiteó el ex Presidente Felipe Calderón, quien enlistó una serie de explicaciones referente a cómo se hizo llegar el registro de contribuciones, toda vez que asegura se encuentran debidamente encausadas y no como la campaña de 18 años de AMLO, de la cual nunca declaro la procedencia legal de las contribuciones.

Los 6 partidos que se quedan en el camino, son México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón, Redes Sociales Progresistas del yerno de Elba Esther Gordillo, Grupo Social Promotor de México antes Nueva Alianza, Fuerza Social por México de Pedro Haces, Súmate a nosotros de Manuel Espino y Fundación Alternativa de Cesar Augusto Santiago e Isidro Pastor.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias