No más impuestos: IP

Rechaza IP impuesto al autotransporte de carga

El líder del comercio establecido en ese municipio de la frontera tamaulipeca, exigió que se detengan los abusos y arbitrariedades que se cometen por parte de los agentes de tránsito y las grúas de empresas privadas bajo el pretexto de aplicación del reglamento, “la autoridad es la primera en violar los procedimientos señalados en el reglamento y en la ley de ingresos vigente”.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La aprobación del cobro de un impuesto a por la circulación del autotransporte de carga en Reynosa, fue rechazado por empresarios del ramo y por comerciantes establecidos quienes afirmaron que, esa medida, se traduciría en un traslado al precio final de bienes y servicios.

Roberto Cruz Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, estableció que la medida es inaplicable debido a que el ayuntamiento carece de facultades para gravar el tránsito de mercancías.

“Ante ello solicitamos a los distintos grupos parlamentarios del Congreso del Estado no aprobar ninguna medida que atente con la competitividad y el desarrollo económico de la ciudad de Reynosa, no aprueben medidas que no propondrían para sus distritos”, señaló.

El líder del comercio establecido en ese municipio de la frontera tamaulipeca, exigió que se detengan los abusos y arbitrariedades que se cometen por parte de los agentes de tránsito y las grúas de empresas privadas bajo el pretexto de aplicación del reglamento, “la autoridad es la primera en violar los procedimientos señalados en el reglamento y en la ley de ingresos vigente”, acusó.

Debe de cesar el acoso contra las empresas formales de la ciudad, pues mientras a las establecidas y registradas ante el SAT se les imponen multas, clausuras, pagos de derechos y obligaciones adicionales, como el uso de suelo que se pretende cobrar de manera anual, licencia de operaciones, la exigencia de un plan de manejo de residuos o estudios de impacto ambiental a las microgeneradores de residuos.

“Además les eliminan el pago de multas y reduce el pago de derechos por uso de la vía pública, se promueve y alienta la invasión de las banquetas y espacios públicos prohibidos para el comercio informal como sucede en la calle peatonal Hidalgo, esto en franca violación al reglamento vigente”, indicó.

Dijo que las empresas formales contribuyen al gasto público vía los impuestos y contribuciones que pagan, por lo que se exige piso parejo.

“No se puede castigar al que contribuye y eximir de las obligaciones a los vendedores informales, los reglamentos no excluyen al comercio informal, cumplan con sus obligaciones y hagan su tarea”, comentó.