“No más popotes” en Tampico

“No más popotes” en Tampico

Lanzo el municipio campaña para que restauranteros no los entreguen

“Van a parar a los cuerpos de agua generalmente, en Tampico como sabemos  está rodeado de cuerpos de agua y en diversas limpiezas que se han realizado tanto por el municipio como por otros organismos o grupos voluntarios que apoyan estas campañas se encuentran un grandísimo numero de popotes”

Nora Castro// La Red.

Tampico, Tamaulipas.- El problema de la contaminación por el uso desmedido de plásticos podría ser el incentivo que detone en mejor conciencia entre los restauranteros y ciudadanía en general de Tampico. Con la campaña “No más popotes”, se inculcará entre los empresarios que en sus espacios de comida no los entregue, y que a su vez los clientes estén conscientes del daño que se ocasiona al entorno natural, ya que estos productos tardan hasta en 100 años en degradarse.

“Van a parar a los cuerpos de agua generalmente, en Tampico como sabemos  está rodeado de cuerpos de agua y en diversas limpiezas que se han realizado tanto por el municipio como por otros organismos o grupos voluntarios que apoyan estas campañas se encuentran un grandísimo numero de popotes”, dijo Alejandra Covadonga López Sánchez, comisionada en ecología.

Es común que en la mayor parte de los restaurantes sirvan las bebidas con popote. Desde jugos de fruta, hasta refrescos de sabor, o incluso bebidas etílicas. La comunidad está a favor de la campaña, y no le molestaría dejar de usar algo tan simple como un popote. No se sabe cuántos restauranteros podrían aplicar la medida en Tampico, lo que se conoce es que la campaña será difundida para que tenga el eco suficiente y estén dentro o no de algunas asociaciones todos podrán participar.

Un inofensivo popote termina contaminando lagunas, océanos o ríos y según estadísticas ambientales todos los días se usan casi 500 millones de estos en almuerzos comidas o cenas a nivel mundial.

.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias