Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) no ha recepcionado alguna solicitud oficial o petición de parte de algún grupo de elementos de la Guardia Estatal (GE) que exijan algún trato en especial para mejorar su desempeño, informó Sergio Hernando Chávez.
En entrevista previo a la ceremonia cívica de honores a la bandera, el titular de la SSPE aseguró que no existe ningún planteamiento oficial ante esta dependencia, por parte de algún elemento o grupo de agentes inconformes, incluso no descartó que esto pudiera tener tintes políticos.
“Esperemos que todo haya sido una falsa alarma, hasta el momento todo está tranquilo, en lo personal todos tenemos inconformidades por mejorar y destaca el apoyo que hemos tenido del gobernador, ya los contratos para los uniformes ya se recibieron la primera remesa y esperamos que en uno o dos meses este cubierto, vienen más vehículos patrulla”, subrayó.
Declaró que los elementos de seguridad han recibido un trato especial desde octubre del 2022 a la fecha, donde el gobernador ha dispuesto apoyarlos en lo que sea necesario recordando el equipamiento de patrullas, uniformes y equipo de defensa.
“Eso ya está solucionado, no se les debe nada a nadie; Ninguna patrulla se quedó y los invito a que vayan al Complejo de Seguridad y todas se distribuyeron en las Unidades Operativas”, acotó.
Indicó que los trascendidos sobre alguna manifestación policial solo ha quedado en eso y ventilado únicamente en las redes sociales.
“No, desgraciadamente como siempre todo es anónimo, pues no sabemos, no sabemos quién dirige o quién está a cargo de eso, ustedes lo saben cómo se han manejado este tipo de presiones”.