LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- En apoyo a la mujer violentada circula por la zona la unidad de la Policía Violeta, responsable de atender estos casos sin embargo se hace el exhorto a sus integrantes para que estén a la expectativa del llamado de emergencia con el propósito de que la respuesta a la víctima sea inmediata.
“No tengo idea pero me voy a informar bien cuantos elementos van a poner aquí en Tampico y que nos den n número de teléfono para casos de violencia y que contesten porque muchas veces ponen el teléfono pero no contestan, si el auxilio es rápido, también debe ser la llegada de la Policía Violeta porque a veces llegan demasiado tarde, cuando ya no hay remedio”.
Así lo manifestó la regidora Malu Mar Estrada, comisionada de Bienestar Social, quien dijo que aunque a últimas fechas no ha recibido algún reporte de agresión a la mujer, aún existen colonias en Tampico donde el riesgo es latente, lo cual tampoco depende ni siquiera de la condición socioeconómica.
“Todo Tampico, hasta en las colonias con mayores recursos económicos, en donde más abundan los maltratos y no lo digo porque no lo sé, lo digo porque he visto casos, no nada más la gente más vulnerable necesita la Policía Violeta, yo creo que aquí no se ve clases sociales ni nada, aquí todos la necesitan”.
Indicó la edil que considera que la mayoría de las personas están en estos momentos enfocadas en surtir la lista de artículos escolares, pues ante la falta de empleo que muchos no han recuperado por la pandemia, muchas familias enfrentan problemas para el regreso de sus hijos a clases.
“Es el tema más importante ahorita porque sabemos, hay en casa hasta 4 o 5 niños, imagínate una lista escolar de mínimo mil 500 pesos por cada uno y con un salario mínimo que a veces no alcanza”.
Reconoció que lo anterior, en un momento dado podría generar conflicto que desencadena la violencia pues este tipo de carencias podría complicar la relación familiar, pero sobre todo de pareja.