diciembre 4, 2022

No va a ser fácil reemplazar a Faustino López: MONREAL

Fue un hombre que construyó la izquierda en Tamaulipas

Evidentemente consternado, el senador Ricardo Monreal llegó acompañado del alcalde Adrián Oseguera de Madero para presentar sus condolencias a la familia de su compañero de bancada y amigo, Faustino López Vargas, acaecido la tarde del sábado en un trágico accidente carretero.

Pilar Dantes / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Evidentemente consternado, el senador Ricardo Monreal llegó acompañado del alcalde Adrián Oseguera de Madero para presentar sus condolencias a la familia de su compañero de bancada y amigo, Faustino López Vargas, acaecido la tarde del sábado en un trágico accidente carretero.
Con respecto al proceso para nombrar al reemplazo de López Vargas en el Senado, Monreal, coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, dijo que “la Constitución lo previene, pero mañana lo vamos a ver, no estoy pensando en eso, ahorita vengo a rendirle homenaje a su tierra, con su familia, con la que he estado en comunicación desde ayer, pero eso se verá mañana, no hay problema”, y explicó que tienen hasta 3 meses para notificar al INE sobre la situación.
Agregó que sólo este domingo estaría en Tampico porque el lunes estará en la Cd. de México para preparar un homenaje póstumo en el Senado mediante una Sesión Solemne en memoria del hombre que “construyó la izquierda en Tamaulipas, y deben como nosotros sentirse muy tristes todos los morenistas fundadores y militantes por esta tragedia”.

Recordó que él lo conoció en los noventas, en el desempeño de su profesión, “Incluso por sus ideales tuvo problemas en el gobierno porque le quitaron su plaza y luchó, en los últimos días se logró resolver jurídicamente el problema, pero batalló varios años para que le reconocieran su trabajo como médico urgenciólogo, porque sufrió persecución, sufrió mucho por sus ideales y es una pérdida para todo Morena en el país”.

Ricardo Monreal, indicó que desde un principio se identificó con Faustino López “por su pasión por defender las causas sociales, él era un apasionado defensor de las causas sociales, un instrumentador natural para defender a la gente, siempre y eso es lo que lo distinguió en todo su trabajo en el Senado… Era un buen parlamentario, pero sobre todo un buen ser humano con ideales y con principios”.

Además, se apoyaron en diferentes actividades que desarrollaron a lo largo de la entidad tamaulipeca, como el informe legislativo y la presentación de su libro, “Yo tenía una gran amistad con él, lo estimaba mucho a él y a Pilar por eso nos sentimos muy tristes por su pérdida y por su irreparable ausencia porque no va a ser fácil reemplazarlo”.

ARRIBO

Acompañado del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, el senador Ricardo Monreal arribó a la funeraria que se ubica en la avenida Ayuntamiento, casi esquina con avenida Hidalgo, alrededor de las 2 de la tarde.

Antes, a las 11:40 horas, ya estaba ahí Armando Martínez Manríquez, el presidente municipal de Altamira, quien por espacio de 3 horas se retiró del lugar poco después de que le informaran que en una hora y media llegarían los restos de Faustino López y su esposa; poco después hizo su arribo la senadora Guadalupe Covarrubias, quien también desapareció por un tiempo, pero volvió poco después.

Las carrozas con ambos cuerpos arribaron a la funeraria a las 3:10 pm, mientras que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, llegó minutos después para dar el pésame a los deudos del malogrado político.

“Venimos aquí el día de hoy esperando poder mostrarles nuestros respetos a su familia y todo el apoyo en lo que nosotros podamos en este gobierno, apoyar a superar esta ausencia que van a tener de sus padres principalmente sus hijos”, indicó.

En cuanto a algún homenaje para el fallecido, dijo que hablará con la familia para ver qué se acuerda al respecto y se refirió a la trayectoria tanto profesional como política de López Vargas.

“Trabajamos juntos en el hospital general de Cd. Victoria, yo en cuidados intensivos coronarios y él en los servicios de urgencias, nos conocíamos, platicábamos y veíamos los proyectos de oportunidad de nuestro estado en esta transformación y en su momento como mi coordinador de campaña al inicio del Senado y después como mi compañero de fórmula, como senador suplente, siendo en el cumplimiento de sus responsabilidades que supimos de esta tragedia”.

Posteriormente, el Ejecutivo Estatal se refirió a la visita del presidente de la República a la zona para llevar a cabo un recorrido y entrevistas sobre la rehabilitación de la Refinería Madero.

Tras la entrevista, el gobernador Américo Villarreal se dirigió a la planta alta, donde se encontraban los hijos del senador y su esposa, acaecidos en el trágico accidente; detrás de él iba encarrerado Armando Martínez Manríquez y casi enseguida, Chucho Nader, alcalde de Tampico; ambos apresuraron el paso para alcanzar al mandatario estatal.

MISA

Este lunes a las 12:30 horas concluye el servicio funerario y a las 13 horas se va a celebrar una misa de cuerpo presente del senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández en la iglesia de San Pedro y San Pablo, de donde partirá el cortejo fúnebre al panteón de La Trinidad, donde se les va a dar cristiana sepultura a las dos de la tarde.