Por presuntas irregularidades en la administración anterior
“Todo lo que se hizo y se revisó está en la auditoría, lo que tenga que hacerse y el que sea responsable tiene que responder a ello y se le va dar seguimiento”, aseguró la Presidenta Municipal.
Bernardo Gallardo/ La Red
Altamira
La primera autoridad de Altamira negó que se vayan a convertir en cómplices de las presuntas irregularidades que se han detectado en la pasada administración como es la comprobación de 3 millones de pesos.
Alma Laura Amparán, destacó que los ex funcionarios tendrán que responder a las observaciones que en su momento pudiera realizar la Auditoría Superior y continuar con el procedimiento establecido por la ley.
“Todo lo que se hizo y se revisó está en la auditoría, lo que tenga que hacerse y el que sea responsable tiene que responder a ello y se le va dar seguimiento”, aseguró la Presidenta Municipal.
Durante el proceso de entrega recepción, también se manifestaron algunas inconsistencias en áreas como obras públicas con el faltante de documentación, de igual manera con la aplicación de recursos.
Incluso, el actual gobierno local para aclarar las dudas generadas, envió citatorios a los ex responsables de diversas áreas, un trabajo que estuvo a cargo del contralor, Francisco Javier Ortiz Carreón.
Alma Laura Amparán, espera que también se tenga una colaboración de los diferentes órdenes de gobiernos, caso específico del diputado local, Ciro Hernández Arteaga, quien en su momento se ha manifestado por una investigación de pasadas administraciones.
“Esto es por la ciudadanía y lo tienen que hacer, él también lo podrá hacer, él ha estado insistiendo mucho en eso, nosotros no vamos a cubrir absolutamente a nadie”, reiteró la alcaldesa.
De igual forma, insistió en señalar que serán respetuosos de los procedimientos, de lo establecido en las leyes, los resultados obtenidos en las investigaciones a nivel estado.
“Aquí se no tolera la impunidad, con nadie, hacía ninguna persona”, finalizó diciendo la alcaldesa de Altamira, sobre el tema relacionado a los presuntos faltantes del gobierno anterior.