LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El parque Bicentenario será la sede de la 9ª. Tradicional Carrera Atlética de la Cruz Roja, delegación zona sur, “Corre, Camina y Salva una Vida 2020”, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, por lo que se hace la invitación a los que deseen participar para que se registren en la base de la benemérita institución más cercana. Será un evento incluyente, por lo que existe la categoría silla de ruedas para los atletas que, pese a cualquier limitación, quieran competir en este evento familiar por excelencia que espera a más de dos mil deportistas.
El coordinador de la justa en la zona, Ernesto Aldape, y el presidente de la delegación sur de Cruz Roja, Esteban Fuentes, y René Sentíes, secretario de Deportes, dieron a conocer que esta actividad tiene varios patrocinadores como el Pollo Loco, la Beneficencia Española, Arteli, Grupo Heredia, entre otros.
“A nombre de la Delegación Cruz Roja Mexicana, delegación sur de Tamaulipas, invitamos a toda la comunidad corredora, escuelas, empresas y público en general a la novena edición de la ya tradicional carrera atlética Corre, Camina y Salva una Vida 2020, que representa un evento atlético familiar de nuestra región, Tampico, Madero y Altamira”.
Destacaron que el objetivo de este proyecto es promover el deporte y la actividad física, así como promover y prevenir el cuidado de la salud, los valores y la integración familiar, por lo que corresponde a lo deportivo forjar una base de corredores competitivos y que cada año crezca la afición y el amor a el atletismo, evento integrando el programa institucional de la Cruz Roja “Muévete por tu salud”.
Por lo que se refiere a los valores, coincidieron en señalar que quieren rescatar esa identidad y alegría que caracteriza a esta zona sur de Tamaulipas.
“Para esta novena edición difundimos e integramos a la colección de las medallas conmemorativas, ahora será el tercer principio fundamental de la Cruz Roja y media luna rojo es la neutralidad, que significa el abstenerse de tomar parte en las hostilidades y todo el tiempo en las controversias de orden político, racial, ideológico, religioso, para conservar la confianza de todos, lo cual es muy importante sobre todo en estos últimos tiempos”.
Explicaron que esta carrera tendrán diferentes distancias de recorrido: 2.5 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros, en donde se contará con el apoyo de Tránsito, la Policía Estatal, Bomberos y, por supuesto, socorristas de Cruz Roja y sus ambulancias, en donde se esperan 2 mil 20 participantes, quienes solo deben dar un donativo de 250 pesos, que le da derecho al número, a la playera conmemorativa y préstamo del chip para toma del tiempo y la medalla de participante, hidratación y kit de recuperación.
Dijeron que a la fecha han registrado 1850, más del 90% del total de los 2 mil 20 participantes que tienen contemplados, por lo que quedan pocos lugares, y falta un mes, por lo que hacen la invitación para que acudan a inscribirse en base Cruz Roja Tampico, base en la zona norte, en Madero y las tiendas Class Sport de Tres Arcos y avenida Ejército Mexicano.
Comentaron que, para este evento, tienen también tiene una rifa con una bolsa de premios de más de 100 mil pesos, entre las que habrá bicicletas de montaña, televisores, pantallas, vales de gasolina y el premio mayor, que es un viaje a Cancún para dos personas todo incluido, avión, hotel y comidas. También habrá categoría en sillas de ruedas, que es la carrera incluyente que iniciará por la mañana a partir de las 7:30 horas.
